Infernal Thorns nos presenta su primer larga duración cargado de un sólido Death-Black Metal y de nombre Diabolical Goat Presence.
Hay ideas y proyectos que pueden demorar, pero, que a pesar de cualquier impedimento se logran concretar, ya sea bajo el manto de una idea clara o una obsesión. Y esto lo menciono en base a la observación de un proyecto de años que terminando el 2017 logra concretarse definitivamente con un disco de alta potencia. Me refiero a Infernal Thorns y su placa Diabolical Goat Presence que nace por obra y gracia de Andrés Arancibia, quien también ha sido parte de bandas con cierto reconocimiento como lo son Burning Dusk y Thornafire.
Diabolical Goat Presence está compuesto de 8 temas más una intro que bajo el título de The Possession predispone al oyente a mantenerse estoico ante la futura adversidad que se inicia con The Forgotten Reign of Shadows, sumiéndose en un potente y rápido Death Metal que comparte protagonismo con las persistentes intervenciones de un sonido que se acerca al Black en la voz pero que se encausa continuamente, dándole dinamismo y fuerza a esta placa.
Es de destacar la conjunción en la que participan Arancibia y Arce en las cuerdas y Vidal en batería. Este último generando intervenciones tan cambiantes como enérgicas, sumando o restando velocidad a cada tema y alimentando con una contundente base rítmica a toda la composición. Ya conocíamos el estilo de Vidal gracias a la participación que tiene en Bleak Flesh por lo que era de esperar que acá también destacara.
Arancibia en este trabajo demuestra la experiencia que se posee en lo que se refiere a Metal, siendo Diabolical Goat Presence un trabajo que mantiene una velocidad y solides que, a pesar de ser el primer trabajo de este proyecto, denota un prolijo proceso.
Llama la atención la participación de Nicolás Arce, a quien se le conoce por proyectos de estilo bastante diferente a Infernal Thorns como lo es Húsar, la que es conocida como la primera Opera Rock Histórica de Chile, y Battlerage, una banda ampliamente conocida como cultores de Heavy Metal en su versión más clásica, acá Arce se presenta como un músico versátil que entiende el Metal a cabalidad, participando no solo como guitarrista, sino también en la producción, mezcla y masterización.
Diabolical Goat Presence es un excelente inicio para Infernal Thorns y la culminación de un trabajo de varios años que Andres Arancibia tenía como deuda para consigo mismo.
Diabolical Goat Presence fue grabado entre noviembre 2014 y noviembre de 2016 en los AST Studios de Santiago de Chile. Ingeniero a cargo Benjamín Bello y el arte a cargo de Giovanni Mena de GPMC Design.
Track List:
- The Possession
- The Forgotten Reign of Shadows
- Impious Bloodbath
- The Cross Falls With God
- Diabolical Presence
- Red Clouded Sky
- Neutralizing
- Soul Blasted
- Under (The Law of) God
Diabolical Goat Presence fue grabado por:
- Andrés Arancibia: Voces, Bajo y Guitarra.
- Sebastián Vidal: Batería
- Nicolás Arce: Guitarra líder y guitarras adicionales.
Para más información pueden contactar a la banda a través de su perfil en Facebook https://www.facebook.com/infernalthorns o al mail