Sin temor a la experimentación y el Death Metal Desire of Pain reaparece con su trabajo 2018 Immensity.
Los Chilenos Desire of Pain vuelven luego de 8 años de haber lanzado su anterior trabajo “Fragments Of A Crystallized Absense“, publicado en noviembre de 2010, con su nuevo LP llamado “Immensity”, grabado, mezclado y masterizado entre agosto del 2017 y abril del 2018 por el Ingeniero en Sonido Carlos fuentes (Inanna) en Sonido origen Estudio.
Con su Experimental Extreme Metal (definición de Sebastián Silva, guitarra y voz) nos presentan un disco introspectivo, lleno de matices, que nos invita a conocernos a nosotros mismos, viajando a través de diferentes sonidos y ambientes que nos presentan.
Everything es el inicio e intro de esta placa, con poco más de 3 minutos, invitando y sumergiendo en un viaje a parajes infinitos que abarcan un todo compuesto de un continuo susurrar “everything”.
En segundo lugar, aparece Ascension cual recordatorio a la realidad y corte a cualquier ensoñación en la que te hayas sumido previamente, con una buena mezcla de voces guturales y limpias que se ven aminoradas iniciando el segundo tercio de este tema con un pequeño puente de batería y bajo que invitan al cambio, generando un trance que se mantiene en mayor o menor manera por todo lo que resta de este segundo corte.
Vértigo es el tema mas largo de este disco con 11:09 minutos, comenzando con un leve respiro, para luego abofetearte a toda fuerza con guitarras y batería al hueso, incluyendo obviamente un estruendoso y desgarrador grito, recordando al maestro Ihsahn (solista) en algunos pasajes; hasta que nos quiebran con la electroacústica que da paso a un doble pedal avasallador mezclado con solo de guitarra y voces limpias acordes al quiebre. La intervención del sonido de saxo le da un toque íntimo de calidez y cobijo, y al mismo tiempo mostrar un inapelable protagonismo. En resumen: Un maldito vértigo.
Eternal en poco más de minuto y medio se muestra bajo la magia de la guitarra electroacústica. Un breve y sutil corte con cual cubrirte.
La experimentación y prueba de sonidos bajo un manto de estilos alternativos que no temen a sintetizadores y mezclas de electrónica repletan a Trascendence. Nuevamente el recuerdo a Ihsahn (solista) se hace presente, no huyendo de lo nuevo y transgresor, así mismo como Desire of Pain no lo hace; muy buena mezcla de ambientes.
Aeon cierra esta placa con una pincelada de tranquilidad y una invitación a que todo irá mejor. Acá encontramos instrumentos muy bien ejecutados, en buena combinación, y decorado con delicados y sutiles detalles (delicadeza en batería) pero sin dejar de lado la contundencia de marcados riffs, que a la par de una voz que fluctúa entre lo gutural y lo limpio que nuevamente invitan a patear todo lo que te moleste por delante, pero como es de esperar dentro de la experimentación de este disco llegamos a un final que vuelve a hacer volar por parajes recónditos del universo.
“Immensity” puede ser calificado como un “tremendo trabajo” de los chicos de Desire of Pain, siendo una gran invitación a atreverse a mezclar sonidos y estilos. “Lo que venga de tu alma plasmada en la música”.
Este nuevo disco de Desire of Pain está compuesto por:
- Everything
- Ascension
- Vertigo
- Eternal
- Trascendence
- Aeon
Formación:
- Sebastián Silva: voces y guitarra
- Marcelo Fuenzalida: guitarra
- Misael Torres: bajo
- Alejandro Vásquez: batería
Mas información:
https://www.facebook.com/DesireofpainOfficial
https://open.spotify.com/artist/7zmAMTjhpm4QYtw56dhSC3