El Black Metal Oscuro y a la vez melancólico de Aimless salido desde su más reciente trabajo es el protagonista de esta reseña.
Nuevamente tengo el PLACER y lo digo con mayúscula, de escuchar a esta banda que esencialmente hace Black Metal pero que esta fusionado con pasajes Doom, Melancolic y Post Black, mezclando brutalidad, oscuridad, melancolía y belleza a la perfección, dentro de la veta que exploran claro está.
En este disco, el primero que lanza Aimless, se logra observar madurez, consecuencia y perseverancia, logrando sacar un disco entretenido e interesante de principio a fin.
El disco hace una apertura muy bien lograda que anuncia un lento ingreso a un viaje cargado de belleza, la belleza del odio, desesperanza y la melancolía, que va abriéndose paso al más puro y violento acorde Black, escupiendo odio y brutalidad desde lo más profundo del ser.
En la mayoría de los temas, pero no en todos, hay una mezcla de pasajes Doom, arreglos de teclados que agregan sutileza y armonía. sonidos muy cercanos a lo que hoy se conoce como Post Black.
No deja de llamar la atención la constante mezcla entre brutalidad, sutileza, y emoción durante todo el disco.
“A Dawn of Agony” abre y viene a mostrar lo que ya venía haciendo en su anteriores singles y E.P. sigue “The Swarm” que es una representación de estas mezclas que he venido nombrando todo el tiempo y que a mi gusto solidifica esa madurez ya que está muy bien hecho. Tiene aires de ese sonido más oscuro, Doom y melancólico, pero sin dejar de ser Black, una mezcla interesante de Gehennna, Arcturus, White Ward, para hacerse una idea y que ocupa gran parte del disco.
Luego se dedica a explorar su veta más oscura, desgarradora y melancólica con sonidos y tiempos al más puro estilo vieja escuela noruega Satirycon, Emperor, Mayhem, Inmortal.
Incesantes cambios, acompañados de vaivenes emocionales que transportan a un cuadro de un ocaso desde unas rocas frente al mar, mientras aproxima una tormenta dejando apreciar esos ultimo rayos de luz y que de un segundo a otro sumerge en la más oscura tempestad en donde no hay marcha atrás y en donde lo único que queda es, comenzar a esperar tu final, la llegada de tu hora, pero de la manera más hermosa, cruel y sutil.
Especial mención al tema que lleva por nombre el título del disco y que es un instrumental, porque se convierte en un breve respiro, casi al más puro estilo del último aliento. Respira profundo porque viene la segunda parte de la tempestad que acarrea tu muerte.
Hay temas que me gustaron más que otros “As Darkness Ascend” es uno de ellos, junto a “The Swarm” y “The Abyss” que cierra, que se mueve por un sonido muy Post, Doom, al más puro estilo Wooden Veins, algo de Ulver, Agalloch, Harakiri For The Sky.
En general un muy buen disco, bien hecho, se percibe la madurez y enfoque a la hora de crear. hay más preocupación por detalles, tiempos y cambios de ritmo en donde ya no hay desajustes, sonando mucho más parejo que sus muestras anteriores en cuanto a ejecución. Fluido e intenso.
Excelente trabajo AImless, seguiré esperando tener el honor de ver alguna presentación en vivo cosa que es algo difícil considerando que el trabajo recae en una sola persona Jorge Drolett, lo que añade más mérito aun al disco.
“From the Senseless Existence” está compuesto por:
- A Dance of Agony
- The Swarm
- As Darkness Ascends
- From the Senseless Existence
- Through The Veins Of Sorrow
- Humanidad Desgarrada
- The Abyss
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - https://aimless-cl.bandcamp.com
- instagram.com/_aimlessofficial