Unlegacy regresa a las pistas de la mano de su primer EP titulado 'New Order Of Human Flesh', un trabajo que no sobrepasa los 24 minutos de duración, pero que alcanza a mostrar la evolución de la banda y su apertura a otros estilos.
El comienzo no puede ser más avasallador. Los riffs en las guitarras, el doble bombo, el sonido grave del bajo, y las voces desgarradoras, dan de inmediato una pincelada de lo que encontraremos en este EP debut de Unlegacy llamado New Order Of Human Flesh.
El disco tiene un inicio espectacular. Guitarras afiladas combinadas con aceleradísimos golpes sincronizados del batero, inician la descarga Death Metal de los muchachos en un corte llamado Under The Shadow Of Death, un nombre bastante apocalíptico que, sin embargo, cuadra a la perfección con la línea temática de la banda. Un tremendo tema de cerca de 5 minutos, que debiese dejarte enganchado para lo que se viene.
Los muchachos de Unlegacy mezclan sin contratiempos técnica, fuerza y velocidad. Podríamos decir que la banda ejecuta un Death Metal técnico aceleradísimo y violento, sin desprenderse eso sí, de los riffs batepescuesos que tanto gustan a la gallada metalera, y que por ahí llegan a fundirse con los sonidos oscuros del Black Metal.
En cuanto al disco, la descarga continua con el tema que da nombre al EP, New Order Of Human Flesh. La línea temática y musical se mantiene. Las guitarras siguen comandando el afilado ataque de Unlegacy, acompañadas por un combo rítmico bajo-batería que permiten crear melodías bastante gancheras, y que en vivo deberían hacer las delicias de los bangers. Sin duda, no sorprendería que muy pronto escalen al primer orden del metal nacional.
The Land Of My Blackened Dreams, es el tercer track y mantiene la propuesta inicial. Aquí nos detenemos un momento para mencionar un aspecto que habíamos dejado de lado y que, en justicia, destaca tanto o incluso más que el resto de la banda. Nos referimos al trabajo vocal.
Sinceramente, creo que la guinda que corona este pastel de maldad y odio pasa necesariamente por el aporte versátil que Unlegacy logra a través de su vocalista. Un tipo potente, afinado y de mucha presencia musicalmente hablando, que a lo largo del disco lleva sus registros sincronizados con el resto de los músicos, permitiendo al auditor disfrutar de un interesante paseo por diferentes estilos. Desde el Death Metal más brutal, hasta unos guiños ineludibles al sonido Blackmetalero de algunas bandas más contemporáneas.
El cuarto tema, llamado The Sentenced, muestra quizás una pequeña variante a los tres temas anteriores, con una pequeña intro del sonido limpio del bajo, el que pronto recibe la artillería de los otros músicos iniciando una nueva y potente descarga. No deja de sorprender/encantar, que teniendo un sonido súper crudo y característico de lo que es el Death Metal, los muchachos se den maña para rescatar las reminiscencias del Thrash que parece anidado en el corazón de tantos metaleros actuales que crecieron escuchando el sonido rancio y sucio de tantas bandas legendarias del género.
Si tuviésemos que aventurarnos en el mundo de las comparaciones, sin duda que en la banda notamos cierta similitud con el sonido de Cannibal Corpse, Morbid Angel y Carcass, por nombrar algunas. Lo destacable, según mi forma de ver, pasa por la composición y ejecución de los nacionales, quienes no trepidan al momento de combinar distintas influencias y gustos, y es así como dentro del mismo trabajo, no es raro encontrar reminiscencias de bandas más actuales dentro del Death como Hate Eternal o Zyklon. Donde si no hay dudas es en el sonido. Brutal... limpio... y de un excelente nivel.
Lamentablemente, en forma meteórica llegamos al final del disco. Casi 24 minutos de intenso Death/Black Metal que deja gusto a poco. El telón lo cierra People Die, un tema que ya a esta altura, reafirma el sello de la banda: guitarras veloces y sonidos brutales. El trabajo de Unlegacy esta re-bueno. Un gran sonido, muy buenas ejecuciones, y muy buenos músicos. No debiese pasar mucho tiempo sin que se sepa algo más de ellos. Por lo pronto, esperemos verlos en la parrilla que calentara motores para Deicide, compartiendo escenario junto a otras bandas nacionales, en lo que sea quizás, la presentación en sociedad para esta emergente banda chilena.
Mención aparte para el cuidadoso trabajo en diseño y fotografía, que si bien quizás no cumple con los roles más estéticos, si aporta con creatividad y esmero al momento de completar la entrega de un producto. Un muy buen producto y un muy buen trabajo.
New Order Of Human Flesh incluye los siguientes tracks:
- Under The Shadow Of Death
- New Order Of Human Flesh
- The Land Of My Blackened Dreams
- The Sentenced
- People Die.
Unlegacy está formado por:
- Pablo Kremer – guitarra líder.
- Luis Fuenzalida – guitarra.
- Aldo Romero – voces.
- José Luis Orellana – bajo.
- Luis Zelaya – batería.
Si quieres conocer más acerca de Unlegacy, visítalos en www.unlegacy.com