Black Thrash Metal potente, denso y destructor nos trae los chilenos Tribulation con su disco 2020, Gathered are the Legions to Destroy the Light.
Desde las profundidades de Concepción avanzan las hordas infernales de Tribulation y su primer disco larga duración, Gathered are the Legions to Destroy the Light (2020), producción de 52:37 minutos de Black/Thrash Metal de excelente calidad, cortesía de Darkness & Evil Records. Esta pieza incluye temas de sus trabajos anteriores desde su EP Ars Ritus Atrum (2014) hasta su último Demo homónimo de 2016, así como temas nuevos cargados de energía demoníaca.
Y es que el ímpetu de este trío se plasma en cada canción y se hace sentir a lo largo de toda la entrega, con una técnica propia de los clásicos Celtic Frost y la seguridad que da un sonido trabajado desde hace seis años.
Gathered are the Legions to Destroy the Light (2020) es un disco oscuro, que habla de ocultismo y violencia infernal. Entrega riffs potentes, una batería sólida y constante que monta el escenario perfecto para quienes aman el género y deja con deseos de verlos en vivo para mover la chasca y golpearse un rato en el moshpit.
Entre los temas destacados están: Burn the church (3:17), que viene desarrollándose desde 2014 en el demo In Nomine Dei Nostri Satana Luciferi Excelsi y en esta entrega se presenta potente, insano y destructor.
En la memoria queda también Dessecration originalmente parte del EP Ars Ritus Atrum (2014), cuya velocidad y composición me hace recordar a los clásicos de Sodom.
Continúa en la lista de temas destacados Queen of the night (5:19), himno a Lilith infaltable en este tipo de entregas, oscuro y poderoso. Sin embargo, el favorito personal es Unholy War (5:05), porque activa mi nostalgia por Venom. Es un tema melódico que aporta a la atmósfera de todo el disco y que me tuvo tarareando bastantes días.
Tribulation presenta un trabajo acorde con el género en temática y técnica con un notorio profesionalismo que se hace más evidente si oímos sus Demos y EP anteriores. Sus letras están en un inglés simple y claro que hace que imaginarnos coreando en una tocata no sea difícil.
Sin embargo, pese a la calidad musical de este trabajo, por mi historia personal, hay temas que no puedo disfrutar y es una pena. Entiendo que estamos hablando hordas infernales y que el género tiende a abordar esta temática de forma recurrente, pero ¿por qué hay que violar mujeres?
La violación es un acto brutal y terrible. A pesar de ello, no me parece censurarla, pues al plasmarla en el arte es una forma de visibilizarla, de mostrar que existe y que como seres humanos somos capaces de cometerla; sin embargo, nunca me ha gustado que en el metal (y en otros espacios culturales under) se la presente forma positiva y fascinante.
Sé perfectamente que la intención de este trio de músicos no es alentar a violar o matar a nadie, ese debate es de los ’80, sin embargo, como fan que disfruta del género, cuando me doy cuenta que un tema en su lírica tiene violaciones, me mata las pasiones y me apena un poco.
Así y todo, Gathered are the Legions to Destroy the Light (2020) es un discazo que estoy cierta muchos disfrutarán y recomendarán, mientras esperamos a que podamos reunirnos en tocatas otra vez.
Gathered are the Legions to Destroy the Light
- Where the Wind Blows Cold 05:49
- Cursed Crypts 06:26
- Nocturnal Conjuration 05:44
- Queen of the Night 05:19
- Send the Priest to Hell 03:07
- Burn the Church 03:17
- Desecration 04:27
- Trample on the Cross 02:38
- Unholy War 05:04
- Black Flame 05:34
- Persistence of the Winter Echo 05:12
Tribulation
- Agares: bajo, voz
- Azathot: batería
- Esizkur: guitarra
Contacto: