Como un último grito, una última señal de existencia o un perfecto cierre, es el que deja Teofobia con Decimas, un disco trabajado por muchos años y que aparece póstumamente.
Gran revuelo han causado estos oriundos de Santiago, que cuentan con una ya muy larga carrera y mucha experiencia en la escena nacional, con el estreno de este nuevo material discográfico.
Tom Hill en el bajo, Cesar Valdebenito en la Batería, Lladkudüam en la guitarra y las voces y Jorge Aedo en la voz, regresan con Décimas, su álbum más conceptual en la historia, y la verdad es que, además de lo conceptual, han creado un disco lleno de grandes momentos y pasajes intensos que los deja como una banda muy original y auténtica.
De siempre esta banda se ha identificado como un grupo de Death-Thrash, y a mi parecer, este simple termino les queda pequeño en Décimas, ya que han creado un solo tema de poco más de veintiocho minutos que ciertamente te da la sensación de ser un EP, o varias canciones, pero no porque suene desconectado o difuso, por el contrario, es una pieza épica de la música extrema en el mundo que está súper bien ensamblado, crece, se desarrolla, y se auto define.
Es bien difícil crear piezas de este tipo y que no suenen a hechas de retazos, si no por el contrario, que tengan progresión, Décimas es una demostración del grupo siendo evolutivo. Para hacer este tipo de discos conceptuales, no solamente se necesita hacer una narración, es necesario tener un equipaje musical que la sustente, que no sea simple, si no que exceda a la narración, se sea una sierpe, que se mueva, se desplace y crezca, eso hace Décimas, tomando como principal columna vertebral un sonido más cercano al Thrash, pero al buen Thrash, ese que tiene duelos de guitarras, armonía, melodía, ataque, cambios, variaciones, y mucho Heavy Metal, con esto, van entretejiendo un tema con grandes pasajes, elocuencia, poderoso, gracioso y devastador al mismo tiempo.
Su mayor acercamiento al Death Metal es en las poderosas vocales, que representan a esta nueva generación de cantantes guturales de habla hispana, que encontraron la fórmula para que el canto gutural hecho en español, se adaptara completamente al fraseo de la música, como lo hacen en idioma inglés, y pueda sonar de la misma manera elocuente y potente, aunque breves, grandes momentos pasa el despliegue vocal y muy importante es en este tipo de álbumes ya que la narración le da forma a la idea de ser un disco conceptual.
Décimas es un disco disfrutable, con una gran dinámica, con el grado preciso de técnica en la ejecución para acentuar la composición, grandes riffs se interconectan para hacer de esta, una épica muestra de poder y contundencia.
Uno de los mejores álbumes que he podido escuchar, me gusta mucho la manera que está trabajado, el Heavy Metal se hace presente pero no es un álbum anquilosado, es moderno, preciso, entretenido y musicalmente, excelentemente ejecutado.
No debes perder más tiempo y tienes que correr a escucharlo, cada vez que lo hagas, te regalaras los mejores 28 minutos de tu día.
Para adquirir este disco puedes contactarse directamente con Américan Line Productions o hacer reserva al mail