Own Omnipresence nos presenta su primer EP llamado “The Common Paths of Anger” lanzado el primer día de marzo de 2019. Un disco cargado de Deathcore que no dejara impávido a quien lo escuche.
La escena del Metal y Deathcore de nuestro país sigue creciendo a pasos agigantados y en esta oportunidad le damos una repasada a “The Common Paths of Anger” (2019), el esperado debut discográfico de Own Omnipresence.
Si bien nacen en 2012, recién en septiembre de 2018 aparece realmente en la escena under nacional el nombre de esta banda de Deathcore, irrumpiendo con su primer single titulado “Cannabiscore”; metralleta de poder con sonidos frescos, incluso con un toque de Djent como aliño a un track que nos dejaba expectantes a lo que los santiaguinos nos entregarían a futuro. ¿Valió la espera? …Totalmente.
“Incinerating Beliefs” es el track que abre a “The Common Paths of Anger” (producido por Felipe Cuevas en Estudio Arrebol), y que nos da una cordial invitación a padecer alguna lesión tipo cervical con sus poderosos breakdowns y afinaciones graves. No hay espacio para intros ni tracks de relleno, acá todo es poderío abismante y avasallador desde el comienzo de esta entrega. Le sigue “Cannabiscore”, quizás la canción más experimental y atrevida de este disco, ya conocida por los primeros fanáticos que la agrupación ya comienza a reclutar en sus primeros shows, donde acumular minutos en vivo es de vital importancia sobretodo en el período inicial de cualquier banda. Riffs poderosos al ritmo de una batería implacable que no descansa a lo largo de cada canción. Luego en “Omnipresencia”, es imposible quedar indiferentes a la versatilidad de Daniel S. Reyes en las voces. Punto altísimo que colabora mano a mano con el tecnicismo de las guitarras, bajo y batería. Los gustos musicales y las referencias son subjetivas, todos lo sabemos, pero fue imposible no recordar el primer disco de Bring Me The Horizon “Count Your Blessings” (2006), o los primeros LP de Suicide Silence. “Creación de un Mundo Insano” sigue en esta muestra de brutalidad en donde lo único que se nos viene en mente al escucharla, es quemar y destruirlo todo. Un track sin respiro creado con el tempo perfecto para disfrutar al máximo cada nota y cada golpe. “Depths of Regret” fue el track elegido para cerrar este disco que solo ratifica las credenciales que “The Common Paths of Anger” deja en claro: agresividad, técnica y personalidad.
“The Common Paths of Anger” es un excelente disco de Deathcore hecho en Chile por una banda joven y entusiasta, y que nos ofrece todo lo que queremos escuchar: una batería aplastante, cuerdas en tonos tan graves como sea posible, y una versatilidad vocal insana, lo que hace que sea imposible aburrirse al escuchar esta placa.
“The Common Paths of Anger” es un disco tremendamente recomendable y digna de compartir con orgullo por cualquier amante del Deathcore.
Tracklist:
- Incinerating Beliefs
- Cannabiscore
- Omnipresencia
- Creación de un Mundo Insano
- Depths of Regret
Own Omnipresence es:
- Daniel S Reyes - Voces
- Adrián Lagos - Guitarra / Apoyo voces
- Jano Castro - Guitarra
- Andrés Riquelme - Bajo
- Roberto Rojas – Batería
Contacto:
- Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Facebook: https://www.facebook.com/OwnOmnipresence/
- Instagram: https://www.instagram.com/ownomnipresence/
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCN8DrnFK3KcvN2h56iCll4A