"Inexorable Sentencia" tiene por titulo el primer disco de Indemne. Un trabajo cargado de Death Metal con tintes de Black.
La muerte, una temática tan recurrente en estos días críticos, los cuales la parca ha hecho y deshecho a nivel mundial… y ahora llega a la redacción una oda al mismísimo ángel negro. “Inexorable sentencia” primer larga duración de Indemne, banda oriunda de San José de Maipo, cultivando un Black/Death Metal con toques muy técnicos y melódicos, con riffs bien afilados que recuerdan mucho a la época dorada del Death Metal Sueco, nos presentan siete intensos cortes de esta autoproducción donde destacan los temas: “Quimera” el cual nos presenta una verdadera “declaración de principios” que la muerte hace a los que intentan desafiarla; como mencionaba anteriormente, destacan mucho esas guitarras muy DISMEMBER (una tremenda influencia por lo demás) y unas voces guturales bien trabajadas y con unos coros, quizás a mi gusto, muy modernos que le dan un toque de frescura al tema. Continuando con ya el segundo corte de esta placa nos encontramos con “Fuego y muerte” uno de los momentos altos del disco, el trabajo de los tambores seguidos por los machacantes riffs logra una atmosfera que plasma mucho la temática de la letra del tema; “Errante” tercer tema del disco nos muestra otro matiz dentro de lo que recorre el disco, un momento más melódico, pero, sin dejar lo pesado y brutal con buen trabajo de cuerdas. En un principio quizás sonaba un poco parejo, pero avanzado el tiempo se logran ciertos matices y cambios de ritmo que lo hace bastante interesante. Continuando con “Propulsores de la ruina”, el tema más largo de esta producción nos muestra un camino un poco distinto, con algunos riffs medio thrasheros pero luego toman el rumbo a un Death Metal más tradicionalista; buen trabajo de cuerdas y la voz quizás suena aún más poderosa con esos arreglos acertadísimos de coros que suben de gutural, pero bien modulado, cerrando con buenas melodías de guitarra que ayudan a dar una atmósfera especial. “Hipócrita” (¿estará dedicado a cierto personaje con bracitos cortos?), el quinto tema del disco nos muestra melodías más aceleradas y un trabajo vocal lleno de odio y pesadez que mezclado con ritmos un poco más melódicos buscan dar una identidad propia a la banda. ”1000 patrañas” (insisto, ¿seguirá hablando del mismo personaje?) continúa con la misma línea que hemos venido escuchando a lo largo de la placa que cierra con broche de oro con el tema “A pesar…”.
En resumen, un disco bien parejo (pero en el buen sentido), con buenos pasajes dentro del desarrollo de esta placa, demostrando la búsqueda de la banda por conseguir su identidad. Una placa que no aburre y que deja una puerta abierta a lo que sería el nuevo material de esta banda. Si te gusta el clásico sonido del Death Metal Nacional bien ejecutado, este es tu disco.
Tracks:
- Quimera
- Fuego y muerte
- Errante
- Propulsores de la ruina
- Hipócrita
- 1000 patrañas
- A pesar…
Indemne está formado por:
- Nicolás Pulgar: Batería
- Israel Soto: Guitarra y Voz
- Pablo Vásquez: Bajo
- Juan Daniel Barrera: Guitarra
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - https://www.facebook.com/Indemnebanda
- https://indemnebanda.bandcamp.com