La banda heavylera Alta Densidad nos presenta 11 temas cargados de Heavy Metal de parajes extraños y tierras lejanas bajo el nombre de 'Fenix'.
Alta Densidad, grupo chileno de Power Metal, con influencias de bandas como Hammerfall, Stratovarius y Helloween, nos presentan su último trabajo llamado Fénix. Con una lista de 11 canciones llenas de fantasías, que nos transportan por míticas historias, caminado por tierras lejanas donde existe lo imposible a través de su música y sus letras.
Este trabajo en comparación con su disco anterior “Princesa Aura” es algo mucho más sólido y más maduro. Además, dentro de este trabajo se va notando un gran avance, notándose buenos resultados.
Comenzando con el primer tema, Reina Sofía empieza sorpresivamente con mucho jolgorio, es una canción que realmente no se debe dejar pasar y además la letra es muy bella. En esta canción, Zaror empieza luciéndose con sus teclados, transportando esta gran composición a la introducción de un gran disco.
El recorrido de este trabajo pasa por los temas Arcángel y Vuelo del rey Halcón siendo uno de los más rápidos de este disco, con muy buenas guitarras y batería. Bueno claramente este disco sigue la misma línea con discos anteriores en cuanto a letras, pero técnicamente se nota mucho más la experiencia.
Siguiendo por esta producción pasamos por el tema Infierno sin razón, la primera balada de este disco, y primer punto bajo. Un tema emotivo en el que resaltan por mucho los teclados, pero la interpretación de Carlos Flores deja mucho que desear, intentando dar mucho poder a un tema que simplemente no lo necesita. Al contrario de lo antes mencionado los temas Fénix y Pecador serás no presentan este mismo error, reivindicando completamente el desempeño de la voz en Alta Densidad.
Ya finalizando este camino de tierras fantasiosas, caballeros, magos y dragones, y después de En los Bosques de Merlín, Día D (nueva versión) y Arlequín nos encontramos con Más allá del tiempo y el tema Alta Densidad, para ya finalizar este último trabajo de Alta Densidad.
Finalmente queda decir que esta producción es el reflejo del esfuerzo que estos chicos han hecho por su música y que como ellos dicen, “son sueños hechos realidad” siendo este el resultado que nos ofrece Alta Densidad en Fénix.
Fénix está compuesto por los temas:
- Reina Sofía
- Arcángel
- Vuelo del Rey Halcón
- Infierno sin Razón
- Fénix
- Pecador Serás
- En los Bosques de Merlín
- Día D (Versión 2005)
- Arlequín
- Más Allá del Tiempo
- Alta Densidad
Alta Densidad está compuesto por:
- Voz: Carlos Flores
- Guitarra: Gabriel Hernández
- Bajo: Gonzalo Moraga
- Teclado: Felipe Zaror
- Batería: Cristian Vallejos
Para más información contactar a Alta Densidad al mail