El pasado 11 de julio se presentaron en la SCD de bellavista las bandas de Post Metal Luxferre y Osorezan, en donde ambas bandas interpretaron temas de sus respectivas placas.
En lo personal hacia bastante que no iba a una tocata de Post Metal, y más aún en una de las salas pertenecientes a la SCD, lo que me aseguraba que el show sonaría bien, ya que es muy raro que haya algún desperfecto en esos recintos. Así que luego de armarme de paciencia para soportar el taco y el exceso de gente que todavía, ya pasado las 20 hrs se sentía en la capital, llegue al lugar indicado para buscar un puesto en donde poder apreciar tranquilamente a las bandas de ese día.
El show partió pocos minutos antes de las 21 hrs, siendo los encargados de iniciar esa noche la incipiente banda Osorezan quienes silenciosamente y sin mediar palabra tomaron puesto para iniciar su primer tema.
En lo personal, escuchar su LP 2018 fue una buena experiencia, disfrutando tema a tema sin importar lo extenso que puedan ser, más aun teniendo en cuenta que los tracks tenían una duración que oscilaba entre los 8 y 19 minutos. Pero, aun así, poder verlos en vivo me generaba cierta expectativa debido a que las salas de las SCD permiten sonar adecuadamente, muy por encima de lo que significaría tocar en alguno de los conocidos bares capitalinos. Y como era de esperar la presentación de Osorezan no sufrió mayores percances. Bandas como estas dan una experiencia sonora bastante intensa, transportando la conciencia de quien escuche a lugares recónditos como si fuera un alucinógeno que alcanza todos tus sentidos. Tener la oportunidad de escucharlos en vivo fue algo que creo debería repetir. Pero, así como el sonido los acompañó en todo momento su presentación me generó ciertas molestias como asistente.
Hacia bastante que no asistía a un ensayo con público, creo que es la única forma con la que puedo clasificarlo, por lo que fue grato cerrar los ojos y solo escucharlos aprovechando la acústica de la SCD, porque si los abría y miraba al escenario solo veía a una serie de músicos mirándose entre sí, haciendo caso omiso de quien fuera quien estuviera sentado observándolos. Quizás, en la poca experiencia de la banda, cada integrante de Osorezan habrá pensado en sus adentros, mientras se dejaban llevar por la interpretación, en lo bien que sonaban centrándose en seguir así, ya que, durante todo su show, que fue un poco más de 40 min, se le dio la espalda al público y la interacción con ellos fue casi nula. Y tan silenciosos como subieron, también bajaron luego de desconectar sus equipos.
El show de Luxferre a diferencia de la otra banda, tuvo una cercanía mayor, obviamente no fue la efervescencia característica de otros estilos dentro del Rock y el Metal, pero, para este caso fue lo suficiente como para demostrar que su interpretación se dirigía a los asistentes de esa noche y no para ellos mismos, mostrando 5 temas, siendo solo 2 de ellos parte de su demo homónimo de 2017. Como era de esperar la interpretación y sonido fue de excelente calidad por lo que la presentación de esta banda hizo entrar en trance a parte de la concurrencia de ese día.
A la gente de Osorezan en estas líneas le expresamos nuestra molestia al ignorar por casi toda su presentación al público, recordándolos solo cuando estaban a punto de retirarse. Si bien la interpretación de sus temas dio a entender que como músicos poseen talento de sobra, quedaron al debe en su presentación.
De Luxferre nada que agregar, más que insistir en algo que la misma banda ha demostrado con los temas incluidos en esta presentación. Esta es una banda que da para mucho más.
Gracias a ambas bandas por la invitación y esperamos verlos pronto.
Revisa la galería fotográfica de este evento.
Luxferre y Osorezan en SCD Bellavista - 11 de julio