13 temas contiene el ultimo disco de Regnant el cual bajo el nombre de "Con el diablo en el cuerpo" da forma a un Death Metal denso y extremo no apto para cardíacos.

"Between the Thorns" es el nombre del primer trabajo de la banda proveniente de Concepción Animas, el cual con 7 temas de buena confección se vuelve un disco digno de ser escuchado.

"Una Vida Pasada" es el nombre del primer EP de esta banda proveniente de la quinta región llamada Noctus una placa que seguro gustará a los amantes del Doom melódico.

Vastator nos trae su Heavy metal al mas puro estilo ochentero en su último trabajo llamado "The Night of San Juan" del cual damos detalle en este comentario.

El invierno recién pasado nos dejó a Denying Nazarene haciendo gala de sus atributos para ejecutar su Death Metal Old School al alero de la presentación de una de sus más grandes influencias: Incantation. Sonido sudamericano para dejar la cara en alto.

La actualidad arrastra una gran cantidad de bandas apegadas a la escuela del death metal old school, si bien sucede que muchas de ellas son registro de buenos precedentes o testimonio del trabajo perseverante de agrupaciones ya con caminos bastante recorridos, también es cierto que forma un especie de canon al cual apegarse y todo aquello que quede fuera será tristemente clasificado de otra forma.

Primitivo - PrimitivoSi la idea es buscar en Primitivo una muestra de eximia precisión old school en su sonido, es mejor pasen de largo y lean otro review.  Primitivo aporta calidad sonora pero su “leitmotiv” innato se acerca a otra área.

Primitivo comenzó  sus días hace no tan lejanos dos años (Abril 2005), después de los ajustes naturales que han de sufrir muchas agrupaciones se embarcaron en la idea de entregar una mezcla de Power Death Metal, pero debido a las influencias que sabe quien se arraigan al músico sin que este se dé cuenta el resultado actual de la agrupación por momentos se aproxima bastante al agro o nu metal. Es totalmente cierto que en Primitivo hay bases metal, potencia y una percepción fundada en sí mismos sobre su género que difiere de lo que podamos aportar quienes escuchamos, lo que inevitablemente manifiesta la clara cercanía a este otro género.

Primitivo, nombre de la banda debido a su visión de “la manifestación ancestral del humano que proviene de sus  diferentes ceremonias… el comportamiento del hombre primitivo”…según sus mismas palabras; presenta su trabajo con este demo del mismo nombre, letras que revelan una posición un tanto más reaccionarias sobre a como el entorno se manifiesta; buen sonido, autodefinidos como Power Deah Metal, pero mucho más cercanos Nu Metal, su disco próxio a ser lanzado mostrará una completa performance de aquello que desean proponer estos señores.

Primitivo- Primitivo (demo 2007)

Alineación:

Mauro Aguilera (guitarra)
roberto L. (bateria)
rodrigo (chala) (bajo)
juan Vejardead (voz)

http://www.myspace.com/primitivometal
http://www.primitivo1.com

 

Hace rato que esta banda Aggro-Metal estaba metiendo bulla dentro de la escena nacional de este estilo de metal y de hace tiempo que se esperaba este lanzamiento realizado por sus integrante, jóvenes rockeros que de forma independiente y de gran calidad (no es chiste!!¡) Han conseguido lanzar para todos sus quinceañeros adeptos, este Lp al hueso…Les presento “Previous Trick Us”

Esta banda oriunda de Talca cultiva un maléfico death metal lleno de riffs oscuros y pesados, teniendo bien clara la dicotomía de la brutalidad utilizando por momentos tan rápidos como lentos, toques muy densos para aumentar la atmósfera por la que nos conduce su música.

"La espada de Fuego" es el nombre que lleva el material de Valkiria, con el cual debutan en nuestra escena, sacando la placa bajo "Walhala Records" y compuesta por cuatro tracks; "The portal", "El ángel de la espada de fuego", "Dreamplace" y "La tierra está ardiendo".
Manejando un concepto demasiado épico, el cual critico bastante, y me molesta, ya que creo que el medievalismo, el epicismo y muchos de estos conceptos están demasiado expuestos y sobre explotados en la escena Heavy, y esto no tan solo lo digo por Valkiria, si no que por todas las bandas que representan esta tendencia, hallan o no hallan dragones, se alzan las espadas de fuego en todos los escenarios del mundo, y creo que tener un concepto así puede ser bonito, pero cuando se sobresatura comienza a ser bastante repetitivo, perdiéndose el don de la originalidad y pasando a ser una mala copia de otras bandas.

Pero bien, centrándome en Valkiria misma, esta es una muy buena banda, donde puedo notar diversas influencias, tales como Rhapsody y Rata Blanca, y en cuanto a la voz, me recuerda a los primeros trabajos de Andrés Matos, en los inicios de Angra, ya que esos tonos agudos, lentos e inmersos en un Heavy mas relajado, pero con algunas influencias de un Heavy-Power dan un fuerte aliento a una banda que ha querido reunir mas que el Heavy Europeo, y por esto encontré a Valkiria bastante interesante en comparación a muchas otras bandas, que lo único que pretenden es tocar como Stratovarius, y en general como el Heavy del otro lado del mundo, del otro polo.

Me encantaron aquellas aplicaciones de cuerdas acústicas, flautas, teclados, y coros que formaban parte junto al resto de los instrumentos base, los cuales eran excelentemente ejecutados, logrando buena música en sí, y que a la vez reflejaban el gran trabajo que se dio esta banda por hacer un Heavy Metal mas elaborado y pasivo, que de seguro va a gustar.

Valkiria Official Homepage: www.valkiria.cl

Morver y Lapsus Dei en House Rock & Blues

Eran las 21:30 horas del pasado 18 de agosto y en el House Rock & Blues todo comenzaba a teñirse de Doom con la jornada que se avecinaba en la que podríamos disfrutar de la presentación de Morver acompañada de la experimentada banda Lapsus Dei.

Amorphis y Lapsus DeiEl pasado miércoles 25 de mayo se presentó en la Discoteque Blondie la banda finlandesa de Doom y Metal Progresivo Amorphis promocionando su último disco que lleva por nombre Under the Red Cloud. En esta, su tercera presentación en Chile, Amorphis compartió escenario con la banda nacional Lapsus Dei, quienes se encargaron de abrir el show de aquella noche.

Más artículos...

Subcategorías