Descarga disco 2015Iniciaba el segundo semestre de 2015 y la banda de Thrash Metal Akramen después de bastante tiempo vuelve a dar noticia presentado su disco 2015, trabajo que aparece luego de más de 10 años desde su anterior placa. Este nuevo disco lleva por nombre Bajo Control y está compuesto por 10 temas, siendo un trabajo que aparece como producción independiente y autoproducida por la banda, teniendo por misión la de demostrar que Akramen sigue vigente.

A la fecha Bajo control lleva poco tiempo en el mercado y según impresiones de los propios Akramen, han tenido una muy buena acogida, por lo que la banda ha tomado la estrategia de priorizar la difusión del trabajo permitiendo adquirir gratuitamente las grabaciones de este disco.

Ya a principios de septiembre y al poco tiempo de haber lanzado Bajo Control, Akramen había liberado para descarga gratuita su trabajo 2004 Esclavos del Nuevo Orden siendo esta una oportunidad de descargar ambos trabajos.

Los discos están siendo distribuidos mediante formato mp3 de alta calidad y pueden ser descargados mediante los enlaces que aparecen en la página web de la banda en Facebook o en los enlaces de Discordancia que aparecen a continuación.

Mientras se hace descarga de los trabajos de Akramen se puede escuchar este disco mediante el siguiente link de Youtube.

Ground Meat ~ UnbornLos metaleros nacionales Ground Meat anuncian que su primer LP, titulado Unborn, se encuentra disponible para escuchar vía Youtube y Soundcloud en los respectivos perfiles de la banda.
 
El álbum se registró en los estudios Audio Custom, Pignoize y Nihil a fines del 2014 y principios del 2015, y fue mezclado y masterizado por José Tomás García, quien además participó en la producción del disco en conjunto con la banda. La edición será realizada por el sello Madness Records.
 
 Con respecto al proceso de grabación del disco, Alfredo Commentz (guitarra), miembro fundador, nos comenta:

La grabación de Unborn fue una experiencia donde aprendimos mucho, con muchos altos y bajos, nos demoramos bastante, pero a fin de cuentas se logró. Si bien tomamos algunas malas decisiones a lo largo del proceso, esas decisiones nos sirven para saber qué hacer y no hacer para el próximo disco. A pesar de todo, el proceso fue divertido y entretenido aunque cansador muchas veces, pero cuando empezamos a escuchar los resultados pensamos que íbamos por el buen camino.

Estoy muy conforme con lo logrado, el resultado era lo que esperábamos. Le agradecemos eso principalmente a José Tomás García, quien creyó en nosotros y se hizo cargo de esto. Sin él, Unborn hubiese sido muy distinto.

Hace seis años, cuando teníamos las grabaciones caseras hechas solamente con un micrófono, nunca pensé que alguna vez podría escuchar los temas de forma profesional y menos alguna vez en la radio”.

Cristóbal Narváez (bajo), otro de los miembros fundadores, agrega lo siguiente:

“Al ser nuestro primer LP, no sabíamos nada acerca de los procesos para producir un disco, fuimos aprendiendo, y muchas veces improvisando sobre la marcha. Esa es la razón por la cual se demoró tanto la producción de Unborn  Lo bueno, es que quedamos totalmente satisfechos con el resultado y ya tenemos esta experiencia para producir de forma más óptima nuestro próximo LP

Lo que esperamos de Unborn es darnos a conocer en la escena. Esperamos que el disco tenga una buena acogida ya que le pusimos harto empeño a la producción, en la parte musical así como en la parte visual. Escogimos a Pablo S. Nass para que se encargará del diseño del arte, y es necesario decir que superó nuestras expectativas, ya que la historia que contamos a través del arte, no se limita tan solo al cover, también hay partes de aquella historia en el booklet, en el inlay card y en el back”.

Este trabajo puede ser escuchado en los siguientes links o apreciado un poco más abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=rrB99rv-X64
https://soundcloud.com/ground-meat/sets/unborn-2015


Unborn se divide en 9 temas los que se detallen de la siguiente manera:
01: Deception
02: Motor Burn Machine
03: Evil Side
04: Pest
05: New Dimension of Life
06: Over the Eyes of Emptiness
07: Death Project
08: Wounds, Death n’ Suffering
09: Black Minutes
 
La formacion actual de Ground Meat es:
Voz – Christofer Oros
Guitarra líder – Camilo Céspedes
Guitarra rítmica y coros – Alfredo Commentz
Bajo y coros – Cristóbal Narváez
Batería – Raúl Guevara
 
Para más información se pueden contactar con Ground Meat mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o mediante las siguientes direcciones.

Facebook.com/groundmeatmetalmusic
www.Soundcloud.com/ground-meat

www.Youtube.com/Groundmeatmetal
www.groundmeat.cf

 

Necrosis ~ The ovalo prison

The Ovalo Prison” tiene por nombre el primer video del nuevo álbum de Necrosis, el cual lleva por nombre "Age of Decadence". Este video fue filmado íntegramente en la ex carcel de Buin, Región Metropolitana, la cual actualmente se encuentra abandonada debido al deterioro y destrucción causada debido al terremoto del año 2010.

El tema "The Ovalo Prison" en su letra habla de la realidad dentro de la sección el Ovalo de la penitenciaria de Santiago y la lucha diaria de cada interno por no perder la vida dentro de ella.

El director del video es Daniel Duarte (ex- Necrosis) y como director y productor asistente contamos con la gran ayuda del conocido director Carlos Moena.

Age of Decadence, en formato CD, está disponible via Digmetalworld Records USA y distribuido via MVD Entertainment Group en Norte America y Plastic Head en Europa.

Actualmente Necrosis está compuesto por:

• Gustavo Robles : Vocals
• Andy Nacrur: Drums & Backing Vocals
• Rene Mundaca: Guitars
• Rodrigo “Mota” Onetto: Bass
• Sergio Aravena : Guitars

Para más información pueden visitar la página web de Necrosis en www.necrosischile.com

The Ovalo Prison, el nuevo video de Necrosis:

Primer Single de Conflicted en 2015Structural Violence es el nombre del primer tema que se desprende de lo que será el próximo trabajo de la banda de Thrash Metal proveniente de Arica, Conflicted el cual fue lanzado recientemente por la banda. Si bien del nuevo disco no hay información aún, manteniéndose en reserva todo lo relacionado con este trabajo, en lo que se refiere al single y su videoclip Pedro Pablo Puente, baterista de Conflicted comenta:

Elegimos la canción “Structural Violence” ya que su concepto potente se ejemplifico en nuestra ciudad entre los años 1984 y 1989. La Sociedad Promel Ltda. Importó e internó desde Suecia más de 20.901 toneladas de residuos tóxicos “barros con contenido metálico” para el procesamiento y tratamiento de las sustancias minerales que lo componían. Los residuos quedaron almacenados en un terreno de la llamada “zona industrial”, a la intemperie, sin fiscalización alguna y muy cercano a terrenos que más tarde serían rodeados por el crecimiento urbano de la ciudad.

Ante estas declaraciones Felipe Huerta, vocalista de Conflicted aclara:

"No se necesita tener mucha imaginación para tomar conciencia de los resultados que se evidenciaron sobre la salud humana y social de quienes lo vivieron en carne propia. Esto vendría siendo un recordatorio para que nunca más en nuestra ciudad ocurra algo de esta magnitud".

El clip fue rodado muy cerca del lugar del vertedero de la ciudad y estuvo bajo de la dirección de Roberto Puente “Puente Producciones” y la asistencia técnica de Rodrigo Velazques “Yield Producciones” durante la segunda semana del mes de mayo.

Bauda / Dawn of Ages

"Dawn of Ages" lleva por nombre el primer single que la banda de Rock Progresivo y Avantgarde Bauda quien está pronta a lanzar su tercer disco el cual lleva por nombre Sporelights. Este primer single aparece mediante un videoclip dirigido por César Márquez, fundador de Bauda, presentando un concepto que en palabras del propio Márquez se expresan como:

“El concepto detrás de Dawn of Ages es la soledad y cómo estamos atrapados en estas sociedades modernas y caóticas. Es una canción acerca de nuestras rutinas, sobre nuestra cotidianeidad, pero con la esperanza de mejorar algo y asumiendo su propio camino en este mundo."

La fecha de lanzamiento de Sporelights será el 20 de octubre en Europa y el 3 de noviembre en USA en versiones: Digipack CD, Digital y posteriormente en vinilo vía Temple of Torturous de Suecia.

Bauda actualmente está compuesto por:
César Márquez: Voz, Guitarra, Sintetizadores
Nikolas Recabarren: Batería
Juan Díaz: Bajo
Edgardo González: Sintetizadores

Para más información pueden visitar el sitio web de Bauda en http://baudarketypes.cl o vía Facebook en https://www.facebook.com/baudachile


 

 

Terrorstrike BandaLos thrashers viñamarinos de Terror Strike aprovechará la ocasión de ser parte del concierto que presentarán las ya conocidas bandas Exciter y Nucleat Assault el dia 20 de agosto para lanzar oficialmente su primer disco larga duración el cual lleva por nombre simplemente Terror Strike y que es editado por Evil Confrontation Records.

La banda, formada en 2005, luego de lanzar ya 4 demos y un EP, ha preparado un disco con 47 minutos que incluye parte de su discografía junto con nuevos temas que podrán ser apreciados en el concierto del 20 de agosto en el club Kmasu.

Este primer larga duración de Terror Strike está compuestos por los siguientes temas:

  1. The Night Burns    
  2. Child Rape
  3. Monarch of Ghastliness
  4. Spit on the Cross
  5. Threnody
  6. Infernal Spell
  7. Executioner Thrash Metal
  8. Armed and Alcoholic
  9. Kissed by Death
  10. Terror Strike
  11. Eerie Requiem

Del playlist de esta placa se desprenden los temas Monarch of Ghastliness y Eerie Requiem los que son ubicados como los singles oficiales y que pueden ser escuchados visitando https://evilconfrontationrecords.bandcamp.com/album/terror-strike

 

Taake en Chile es CanceladoLamentables noticias para los amantes del Black Metal en el territorio chileno ya que se ha hecho oficial la cancelación de los 2 shows que la banda noruega Taake efectuaría en Chile los cuales estaban agendados para el día viernes 31 de Julio, junto con las bandas Undertaker of the damned (Coquimbo), Arsenius (Iquique) y Antartandes (Santiago), y en la ciudad de Temuco el día Domingo 2 de Agosto junto a Black Vul Destruktor (Argentina), Invehertex y Futhan (Temuco).

La cancelación de los shows de Taake en Chile fueron producto a desacuerdos económicos entre las productoras chilenas y el encargado sudamericano de la gira de la banda, lo que conllevo a dejar fuera a Chile dentro del tour sudamericano de los noruegos Taake los que sí se presentará en Argentina y Brasil.

Para quienes ya habían comprado sus respectivas entradas, estas podrán ser devueltas desde el día martes 28 en los lugares en donde fueron compradas.

Más artículos...

Soulburner ~ Self Deceiver

SoundCloud

Youtube