Noticias

Nuclear anuncia fechas en Europa

Nuclear 2014La banda chilena de Thrash Metal Nuclear anuncia su presencia en una serie de conciertos y festivales en Europa para los meses de Abril, Mayo y Julio de este año en el marco de dos nuevos tours internacionales que los llevará de regreso al Viejo Continente.

The Metal Apocalypse Tour 2014” es el nombre de la gira internacional que tendrá como cabezas de cartel a las bandas Hirax (US), Bonded By Blood (US), Nuclear (CL) y como actos soporte a  Methedras (IT) y Crescent (EG) realizando 23 conciertos en 10 países europeos entre los meses de Abril y Mayo del presente año, incluyendo participaciones en los festivales internacionales SWR Barroselas Metalfest (Portugal), UH! Fest (Italia) y Huginns Awakening Fest (Bélgica).

De esta forma, Nuclear estará tocando en vivo en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Eslovenia y República Checa.

Tras la positiva experiencia de “Jehovirus Eurotour” y la promoción de “Apátrida” en México empezamos a trabajar en la planificación de una nueva incursión al extranjero como manera de poder promocionar los últimos lanzamientos de la banda.  De esta forma,  estamos muy conformes con la confirmación de estos dos tours y –como siempre- estaremos dando el 200% sobre el escenario en cada show”, señalan los integrantes de Nuclear.

Nuclear, además, ya ha sido confirmado para tres festivales durante el mes de Julio, plena época veraniega en Europa. Se trata de Obscene Extreme Festival y Aggressive Music  Fest en República Checa y RiedFest Open Air en Alemania.

En dichos festivales la banda estará compartiendo escenario con bandas como Vader, Possessed, Doom, Vallenfyre, Immolation, Demonical, Blaze Bailey, Nunslaughter, Morgoth, Brutal Truth, Toxik, Disbelief, Master, entre muchísimos más. Además, la banda completa esta segunda parte del Tour Europeo con shows en clubes de Polonia y Bélgica.

Nuclear se formó en la ciudad de Arica a mediados de la década pasada y posee cuatro discos de estudio, dos discos en vivo, un vinilo siete pulgadas y un DVD editados a la fecha. Cientos de shows en escenarios de casi todo Chile, Sudamérica, Centroamérica y Europa avalan su trayectoria como uno de los actos de metal chileno más activos del último tiempo.

La banda lanzó en enero pasado su más reciente trabajo: Sick Mosh DVD. “Estos tours se plantean como una buena vitrina para promocionar todo nuestro trabajo y reciente DVD. Será una temporada de bastante trabajo sobre el escenario pero sin duda servirá para seguir acercando nuestra música a los metaleros del otro lado del mundo. Si la experiencia anterior fue buena, esperamos esta sea mucho mejor y para ello hemos estado trabajando.” , agrega la banda.

La banda continua en proceso compositivo de nuevas canciones para dar forma a un próximo álbum de estudio.

De regreso en Chile, Nuclear estará presentándose en vivo el 30 de mayo como parte del show de lanzamiento de la edición vinilo del primer disco de la legendaria banda punk Fiskales Ad-Hok, además hay varios shows en proceso de agenda para el mes de agosto 2014 y resto del segundo semestre de este año.
 
The Metal Apocalypse Tour 2014 (Abril/Mayo)
Hirax / Bonded By Blood / Nuclear
25.04 - Madrid España, Sala Caracol
26.04 - Barroselas Portugal, Xvii Swr Festival
27.04 - Almeria España, Sala Jalajala
28.04 - Bilbao España, Santana 27 Black
29.04 - Badalona España, Estraperlo Club
30.04 - Toulouse Francia, Terre Blanque
01.05 - Nantes Francia, Le Ferailleur
02.05 – Montpellier Francia, Secret Place
03.05 – Firenze Italia, Uh! Festival
04.05 - Brescia Italia, Circolo Colony
05.05 - Roma Italia, Traffic Club
06.05 - Bologna Italia, Freakout
07.05 - Skofja Loka Eslovenia, Pri Rdeci Ostrigi
08.05 - Vienna Austria, Escape Metalcorner
09.05 - Cottbus Alemania, Gladhouse
10.05 - Essen Alemania, Turock
11.05 - Darmstadt Alemania,Steinbruch Theater
12.05 - Brno República Checa,Melodka Club
13.05 - Hamburg Alemania,Bambi Galore
14.05 - Munich Alemania,Feierwerk
15.05 - Arnhem Holanda,The Move
16.05 - Sneek Holanda, Het Bolwerk
17.05 - Luffinge Belgica, Awakening Fest Vi
 
Inner Hate Over Europe Tour (Julio)
Nuclear
18.07 - Pohori República Checa, Agressive Music Festival
19.07 - Trutnov República Checa, Obscene Extreme  Festival
20.07 - Bielsko-Biala Polonia, Rude Boy Club
21.07 - Gdansk Polonia, Metro
22.07 - Bydgoszcz Polonia, Estrada Stagebar
25.07 - Deinze Bélgica,Elpee Club
26.07 - Rohr Alemania, Riedfest Open Air Festival

Para mas informacion visiten los sitios de nuclear en http://www.nuclear.cl y Sick Bangers en http://www.sickbangers.cl

 

Related Articles