Noticias

Necrosis se separa

Necrosis se separa luego de 3 decadas

Andy Nacrur, fundador de la mítica banda chilena mediante un comunicado dio a conocer la definitiva separación de la banda.

Luego de un largo periodo sin presentaciones y a 2 años del lanzamiento de su último disco Age of Decadence, la vida de Necrosis llega a su fin. Así lo informó Andy Nacrur mediante la cuenta oficial de la banda en Facebook (facebook.com/necrosisofficial).

Después de 1,5 años ya fuera de los escenarios y con 4 producciones discográficas NECROSIS quiere anunciar su término musical. Con muchos sentimientos encontrados de felicidad y también de tristeza, pero sabiendo que cumplimos nuestro legado en la música chilena. Esa meritoria trayectoria que nos dejara para siempre en las mentes de todos los metaheads del mundo y principalmente en Chile, es la que nos reconforta y llena de orgullo. Hasta siempre amigos, fans, productores esforzados y seguidores de la banda.
Andy Nacrur (miembro fundador y único sobreviviente)

Haciendo un poco de historia, Necrosis se formó en 1985, siendo de las primeras bandas de Thrash Metal en Chile. En 1987 saca su primer demo llamado Kingdom of Hate para el siguiente año lanzar su primer larga duración la mítica placa The Search. 14 años pasaron para presentar un nuevo trabajo luego de la separación de la banda en 1990, por lo que en 2001 aparece el disco Enslaved to the Machine. Durante los años siguientes no fue mucho lo que se supo de Necrosis hasta recién 2008, en donde aparecieron un par de singles. Ya en el año 2009 la banda reaparece oficialmente con un nuevo larga duración, el cual lleva el sugerente nombre de Reborn el que sería el penúltimo de su carrera. En 2014 la banda bajo el sello Digmetalworld lanza una reedición de su segundo disco, pero bajo el nombre de Reenslaved to the Machine el cual incluiría el tema Prayer, perteneciente a su primer disco. En 2015 se lanza lo último antes de la actual separación de la banda el disco Age of Decadence, dando asi por concluida una carrera de más de 3 décadas.

Les dejamos un recuerdo de lo último que Necrosis lanzó.

 

Un recuerdo de los años 80s. La más que comentada presentación de Necrosis en Sabados Gigantes.

Related Articles