Noticias

Mapu Ñu Tiam el nuevo disco de Folkheim

Folkheim - Mapu ñi TiamLos Antofagastinos cultores de Black/Folk Metal, Folkheim estan prontos a sacar su nuevo disco llamado Mapu ñu Tiam. Este nuevo disco estará disponible desde el dia 4 de Julio bajo etiqueta Australis Records en edición digipack. Este tercer trabajo (luego de Touched be Thy Undisturbed Essence de 2004 y Pachakuti de 2006) fue grabado durante el 2011 en los Estudios 15Hz y Santuario Sónico, y cuenta con 10 temas de un sonido más definido y autóctono de Chile.

Mapu Ñu Tiam, denota la maduración lograda por la banda después de 9 años de arduo trabajo, en el cual la experimentación con sonidos y atmósferas inspiradas en la música de los pueblos originarios de Chile, fusionadas con ataques Black Metal dan como resultado un sonido difícil de comparar con bandas del mismo estilo, imponiendo su "South American Folk Metal" como marca registrada.

Otro punto alto de esta producción es la temática y el arte del disco, en reconocimiento a la lucha de los pueblos prehispánicos contra el ataque avasallador de los conquistadores.

Folkheim esta formado por Kito (Vocals), Peter (Guitars and vocals),Erik (Lead Guitars), Nelsón (Bass), Andrés (Keyboards) y Martín (Drums).

El track list del disco que mezcla español, mapudungún, maorí, diaguita e inglés es el siguiente:

  1. Konú
  2. Illkun
  3. Chaka
  4. En fronteras ajenas (Quillasuyo)
  5. Vaai Honga Kaina
  6. Vai-Heva
  7. Zeuman
  8. Cherubic Anguish
  9. Seraya / An elegy for Iscariot
  10. A Night discharged of all care...

Escucha Illkun el tema que Folkheim ah definido como single para Mapu Ñu Tiam

Folkheim | Illkun by Australis Records

Related Articles