Noticias

Las novedades de Atomic Head, Pirosaint, Maldito y Bauda

Novedades Junio Una semana bastante noticiosa en lo que respecta a al lanzamiento de nuevos temas y videos, tanto en bandas ya conocidas en el medio nacional como proyectos solistas y otras bandas mas emergentes que inician la promoción de sus primeros trabajos.

Iniciamos la semana con la noticia de que Atomic Head liberó el primer single de lo que será su disco March of the Urban Zombies el que lleva por nombre “I want You”. Si bien el disco ha tenido algunos retrasos, este primer tema deja tranquilo a todos aquellos que gustaron del EP homónimo del año 2006.

Desde USA la reformada agrupación Pirosaint encabezada por Ignacio Orellana presentó su segundo single, el que lleva por nombre “Tonight” y que pertenece a su proximo disco que se llamara simplemente Pirosaint. La música de este tema fue grabada en Oily Sound Studios en New Windsor, NY por Ignacio Orellana, mientras que las voces fueron grabadas en Nacrur Studios por Andrés Nacrur en Santiago, Chile. La mezcla y masterización fue hecha por Ignacio Figueroa en sus estudios de Viña del Mar.

Por otra parte nuevas propuestas aparecen desde regiones, específicamente desde la V Region, en donde Manuel Alarcón, bajista y fundador de la banda viñamarina Inferis, presenta su proyecto solista de “Oldschool Vintage Metal” bajo el nombre de Maldito. Este trabajo es un compendio de antiguos temas y grabaciones que fueron remezclados tratando de mantener el sonido de vieja escuela que muchos añoran. Como muestra de este trabajo se desprende el tema “Mutilation of the Soul”.

Y para cerrar lo hacemos con Humanimals, el nuevo video de Bauda extraído de su disco Euphoria… of Flesh, Men and The Great Escape el cual fue dirigido por Andrés Piña (Target) con imágenes tomadas de la presentación del día 17 de noviembre de 2012 en la Sala Master de la Universidad de Chile

Related Articles