Noticias

Instrumental Dark el primer disco solista de SAR

Instrumental Dark el primer disco solista de SAR

El guitarrista Sergio Aravena lanza disco instrumental que consta de 5 temas.

Quizas para muchos Sergio Aravena no sea un nombre conocido, mucho menos su acrónimo SAR, pero si hablamos del guitarrista de bandas como Forahneo, Rebelion o Torturer, la respuesta podría ser diferente ya que hablamos de bandas que llevan algún tiempo funcionando en el circuito de metalero en Chile y con ello podemos asumir que estamos ante un guitarrista con experiencia.

SAR ~ Instrumental DarkAravena recientemente ha lanzado de manera física su primer trabajo solista llamado Instrumental Dark, un disco editado por el sello brasileño Best Foe Record que incluye 5 temas sin interferencia de voces junto a una sección multimedia en las que se agregan tablaturas y bases de los temas en mp3, todo esto en una presentación tipo Digipack.

Si bien la placa se encuentra recientemente salida en formato físico este trabajo se encontraba en formato digital, presente en la mayoría de los servicios de streaming, desde febrero pasado. Aunque la promoción de este trabajo ha sido poca, ha recibido buena acogida por quienes gustan de discos instrumentales de Rock y Metal a lo que Aravena se refiere:

“En febrero de este año el disco fue lanzado a todas las plataformas digitales conocidas como Itunes y spotify, (entre muchas otras). Lo que fue una buena forma de medir y comprobar la aceptación que podría tener este tipo de proyecto. Eso me llevo a buscar el apoyo de algún sello que en Chile lo que no fue posible encontrar, así que el producto final fue bajo el Sello Best Foe Records de Brasil. Mismo sello del Perfidy de Forahneo y Age of Decadence de Necrosis.”

Instrumental Dark es un disco que comienza su composición en el año 2013 para concretar su grabación 3 años después en el homestudio de Aravena, en donde él mismo se encarga de grabar todas las cuerdas y sintetizar la batería. Posterior a esto el productor musical brasileño Victor Hugo Targino se encargó de la mescla y masterizacion dándole los toques finales a esta placa.

El EP contiene los siguientes 5 temas instrumentales:

  1. Sueños fantasmas
  2. Pesadilla numero uno
  3. Sonámbulo
  4. Nocturno
  5. Insomnio

Actualmente SAR se encuentra planeando el lanzamiento en vivo de este trabajo. Quienes quieran adquirir este trabajo pueden contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mientras puedes escuchar este disco en Spotify (https://open.spotify.com/album/4sCZJGw0xqEBsx9xW5TkgB) o via Soundcloud a continuación.

 

Related Articles