Noticias

Conexiones del Pasado: el primer LP de Elu00edas

Conexiones del Pasado: el primer LP de Elías

Conexiones del Pasado es el nombre del primer disco de larga duración del músico Elías Martínez (ex Ethernia, Resilience, actual Velattore) bajo el nombre “ELIAS”. Este ambicioso trabajo fue consta de 21 tracks que se pasean entre canciones instrumentales y diálogos de los personajes de esta obra.

 

Para la grabación de este proyecto, Elías contó con la participación de Benjamín Lechuga (guitarra) y Marcos Sánchez (bajo) ambos militantes de Delta, además del percusionista Javier Guzmán. Fue grabado en Estudios Monosound (Santiago de Chile) y Estudios Merlet (Valparaíso) a su vez fue mezclado por el reconocido Javier Bassino.

En palabras del músico, “Conexiones del pasado” consiste en “un trabajo donde busqué explotar todo mi potencial tanto como compositor y también como guionista, es el sueño de toda una vida y para ello decidí trabajar con los mejores exponentes del género en este país”.

A nivel gráfico, el artwork de este trabajo fue realizado por Claudio Bergamin, mientras que el ilustrador José Huichamán ha sido el encargado de dar forma a los personajes de esta particular historia.

La historia detrás de este trabajo instrumental, es protagonizada por Julian Accenzo, quien participa en una iniciativa de Evolución Humana donde es guiado por los doctores Alma Rose y Antonio Rizzo para liberarse del condicionamiento del subconsciente.

De este modo, el disco nos muestra una enigmante historia la cual empuja los límites de la voluntad humana por medio de la neurociencia.

Elías ~ Conexiones del PasadoEl tracklist de Conexiones del Pasado es el siguiente:

1. Intuición
2. El enlazador
3. La iniciativa evolutiva
4. El más grande
5. La explicación de alma
6. La atracción
7. La idea de lo inmanifestado
8. Sin patria
9. Aparece el mago oscuro
10. Derrota a tu maestro
11. ¡Escape! Debo ir más allá
12. Trinousoudal
13. Yo soy él
14. Illusionatti
15. Cumple tu misión
16. La búsqueda eterna
17. Muestra tus intenciones
18. Sol negro
19. La última jugada
20. El despertar de las máquinas
21. … Final

El disco se encuentra disponible en Spotify y con copias físicas disponibles enviando un mensaje interno a su página de Facebook. (http://www.facebook.com/conexionesdelpasado) “Conexiones del Pasado” actualmente es candidato a “Mejor disco Metal” en los Premios Pulsar 2017.

Escucha el primer single y video clip de Conexiones del Pasado:

Related Articles