Noticias

Beer Metal Open Air: Crónica de un Jueves

Beer Metal Open Air PostergadoUn día agitado el de ayer 27 de febrero en el acontecer metalero, ya que las expectativas estaban altas faltando tan solo un dia y medio para un publicitado Beer Metal Open Air que concentraría a las bandas Orphaned Land, Kataklysm, Nargaroth, Sabaton y Unleashed además de las bandas Chilenas Duminus Xul, All Tomorrow y Torturer en centro de eventos Munich en Malloco. Pero algo salió mal ya el dia anterior corrían rumores de problemas con algunas bandas, información que comenzó a confirmarse cerca del mediodía con el comunicado de Unleashed que informaba de que la productora “no ha cumplido con su parte del acuerdo” con lo que cerraba la posibilidad de viajar a Chile y presentarse en este evento.

Un par de horas después se leía en la página de Facebook de Sabaton que tampoco se presentarían argumentando problemas similares a los de Unleashed aunque agregaban “Esperamos hasta el último antes de darnos cuenta de que esto no va a suceder”. Ya con esto los bangers solicitaban no sólo la devolución de su dinero, sino que ya clamaban por la cabeza de quien fuera responsable de la cancelación. Cabe destacar que ya casi una semana atrás Tarja informaba su no presentación aunque por motivos de agenda.

Pasaba la hora de almuerzo y a varios ya les caía mal lo comido al no tener confirmación ni una versión oficial de lo que ocurría, más que lo que publicaban dos bandas, ya que a esas alturas se leía en los perfiles de Orphaned Land y Kataklysm que ya venían en camino.

Ante la falta de respuestas ya las bromas entre tanto desconcierto comenzaban a aparecer publicando afiches modificados haciendo mofa de este festival agregando bandas y artistas que poco o nada tienen que ver con el Metal. Y hasta un falso comunicado apareció informando que se cancelaba el concierto por haberse quedado sin puntos Lanpass. Pero no todos estaban para bromas por lo que crecía cada vez más la cantidad de personas que no solo buscaban sino que exigían una respuesta.

Mientras, los integrantes de Nargaroth intentaban, a través de contactos chilenos, comunicarse con la productora para confirmar su venida a Chile lo que agravaba más el asunto al punto de publicar “Hasta este momento todavía no tenemos -pese incontables emails de nuestra parte y promesas de parte de los organizadores- confirmación de los billetes de avión por parte de los organizadores”.

Ya pasado las 17 hrs la productora informaba mediante un comunicado lo siguiente:

Beer Metal Open Air se posterga

La nueva fecha inicial es el 22 de marzo de 2014, pero se confirmará en los siguientes días.

La producción decidió alargar la fecha por problemas logísticos en los vuelos de algunas bandas como Unleashed a raíz de la sobreventa de pasajes en estas fechas.

Por este motivo, el festival aplazará en algunas semanas su debut en Santiago, el día acordado es el sábado 22 de marzo en primera instancia.

Todas las dudas quedarán resueltas en los sitios oficiales de las bandas citadas al evento, además de las actualizaciones de contenido en el sitio del Beer Metal Open Air.

La devolución de entradas no se realizarán porque el festival sólo se ha postergado, sin embargo, habrá más información al respecto durante los próximos días.

Agradecemos la comprensión, el apoyo y los esperamos el 22 de marzo con un festival inolvidable.

LA PRODUCCIÓN.

Ya muchos solicitaban su devolución de dinero por lo que este comunicado solo hacia poner más leña a la hoguera en que se había convertido la falta de información. Pero ya había un comunicado y ya se tenía algo de certeza entre los que querían asistir y ver a las bandas anunciadas.

Pero el capítulo no estaba cerrado del todo, ya que recordemos que 2 bandas venían en camino y el festival se había pospuesto por lo que ambas bandas se enteraron al hacer su escala a Chile que ya no era necesario viajar.

Orphaned Land se enteró en Madrid de la postergación del evento y publicó:

 “A nuestros Orphaned Fans en Chile - ya estábamos en nuestro camino!

Estábamos en Madrid y casi tomamos el vuelo a Santiago (Los promotores del festival ya habían pagado por nuestro vuelo a diferencia de otras bandas). Sin embargo, cuando llegamos a Madrid nos informaron de que el festival se pospone para una nueva fecha. Ahora pensamos cómo encontrar el camino a casa, nos da mucha pena, especialmente para ustedes! Pero vamos a hacer todos los esfuerzos para volver a programar una nueva fecha y de tocar para usted pronto!

Mientras tanto Kataklysm hacia lo mismo publicando:

El festival en Chile se cancela este fin de semana, la banda estaba en camino, pero el festival se canceló, la banda regresa a casa, todo estaba en orden entre Kataklysm y la productora, no había problemas financieros o de vuelo, esto es una mierda eso es todo, esperamos ver CHILE muy pronto, lo sentimos esto está fuera del control de la banda.

Y así se cierra parte de este capítulo quedando todos expectantes de lo que ocurrirá en las siguientes semanas.

Quienes quieran informarse más sobre el asunto pueden visitar las distintas páginas de Facebook de las agrupaciones que participarían en el Beer Metal Fest Orphaned Land, Kataklysm, Nargaroth, Sabaton y Unleashed

Pronto más información.

 

Actualizacion  28 de Febrero de 2014

Se actualizo el comunicado inicialmente presentado por la productora

¡Beer Metal Open Air se posterga!

La nueva fecha tentativa es el 22 de marzo de 2014, pero se confirmará en los siguientes días.

La producción decidió alargar la fecha por problemas logísticos en los vuelos de algunas bandas como Unleashed a raíz de la sobreventa de pasajes en estas fechas.

Por este motivo, el festival aplazará en algunas semanas su debut en Santiago, el día acordado es el sábado 22 de marzo en primera instancia.

Todas las dudas quedarán resueltas en los sitios oficiales de las bandas citadas al evento, además de las actualizaciones de contenido en el sitio del Beer Metal Open Air.

Acerca de la devolución de entradas, durante los próximos días informaremos más detalles.

Lamentamos mucho esta situación, gracias por el apoyo.

¡Pronto más detalles!

 

Related Articles