Noticias

Ammit inicia primera y u00faltima gira en agosto

Ammit inicia primera y última gira en agosto

Para los que tienen algo de noción de lo que es mundo del Black Metal en Chile, sabrán de muchos proyectos y bandas que, así como aparecen, desaparecen volviendo a las bandas de esta subespecie del Metal un regadío de cadáveres y leyendas urbanas de las cuales no se sabe a ciencia cierta de su continuación y existencia.

Ammit Primera GiraVisto de otra forma, el mundo del Black Metal en Chile (que es del que podemos hablar un poco más libremente) se compone de bandas de corta duración que lanzan uno o dos demos con un tiraje usualmente limitado a unos cientos de copias, en el mejor de los casos, para luego desaparecer. Pero en el tiempo hay nombres que se mantienen con cierta continuidad pero que mantienen casi de forma exagerada un perfil bajo en todo sentido, evitando entrevistas, presentaciones y cualquier tipo de sobreexposición que vuelva al proyecto o agrupación tan solo una más de todas las sobrevaloradas bandas.

Y acá es donde aparecen nombres que tienden a repetirse en el tiempo de bandas que de alguna forma se vuelve conocidas por trayectoria que por sus presentaciones. Nos referimos a una banda que en el tiempo suena más a leyenda o mito urbano antes que una banda activa. Ammit nace en 1991 y ya posee 6 discos y varios trabajos adicionales, pero sin ninguna presentación hasta el momento a su haber, al menos hasta ahora que se agenda una serie de conciertos que se iniciarían a principios de agosto, iniciando el día 5 en Concepción para terminar en Chile el 27 del mismo mes en Curicó luego de recorrer ciudades como Temuco, Valparaíso y Santiago, continuando sus presentaciones (hasta el momento de cerrar esta nota) en Argentina y Perú el mes de septiembre.

Según se promociona esta será la primera y última gira de la banda volviendo a encerrarse posterior a esta.

Para más información pueden visitar el Facebook de Weapons of Conquest en https://www.facebook.com/weaponsof.conquest, productora organizadora de esta gira, ya que como es de esperar la presencia de esta banda en internet resulta en extremo limitada.

Related Articles