Recrucide: Saber morir es saber vivir

Entrevistas
Typography

En el milenario formato de Trueke, el Chepe me envió desde  Rancagua mi copia de “Supremacy”, tenía muchas ganas de escucharlo, sabía a lo que iba y eso es una ventaja, Recrucide es diablo conocido, odio republicano, Hardcore velocísimo, dejos de satanismo y enferma modernidad, en fin, sangre chilena para el mundo y una de mis bandas favoritas de estos Andes.

 

RecrucideEl formato tipo DVD muy didáctico y con un trabajo de arte y diseño muy cuidado a cargo de Chilcol y Oscar Matamora,  es además, la producción  N° 63 de Australis Records, grabado bajo la mano experta de J.P. Donoso, mano que se nota y ordena, como quien hace la mejor cazuela posible con lo que tiene, en este caso para mi gusto de lo mejor que hay en Rock-Metal en Chile.

¿Cómo trabajaron el sonido? ¿Diferente a Blood Divine? ¿Cuánto es mano de Donoso?.

RecrucideRodrigo: “El sonido, lo fuimos depurando durante el proceso y si, efectivamente es un poco diferente al de Blood Divine, le dimos énfasis a la intensidad y a la nitidez de los instrumentos, que por lo demás es favorecido por los términos compositivos del álbum. JP trabaja con nosotros, todo es consensuado”.

La defensa de Dios y la bondad es un tópico transversal en las letras, “No quiero más tortura, Dios no está acá”, nos aclara que todo esto va mal, está podrido y degenerado, el escape es uno mismo, nuestra familia,  el amor, la amistad, y desde ahí  hacer algún gesto de humanidad  mínimo,  para un mundo agonizante y egoísta, lleno de hipócritas y enfermos mentales. Esto es “Svpremacy”, te lo gritan claro y directo, con la belleza de la piedra tosca por pulir, la única verdad es la muerte.

¿Cuál es el espíritu de las letras del disco?

RecrucideRodrigo: “SVPREMACY, completo es un álbum conceptual que trata básicamente de la supremacía de la muerte por sobre todo lo terrenal, escapando de cualquier cliché dogmático del tema. Todas las letras del álbum tienen un único foco, el relatar un tipo de muerte o alguna situación fatal, interpretando en letra, música y estética, aquel inevitable momento”.

Recrucide consolido a lo largo de los años su sonido, ellos son su única referencia estética a esta altura, y este álbum mantiene ese perfil, acentos brutales, toques oscuros como recurso extraído del Death Metal de la década de los ´90, métrica binaria y armonía modal, guitarras muy rítmica pero siempre muy veloces, como un bloque sonoro extraído de una industria carcomida por el tiempo y  abundante Thrash Metal,  aderezo  de  Motorhead y Chepe gritando su bronca por todos nosotros y toda la humanidad, en una o dos notas, lo que realza y amalgama el bloque sonoro perfecto!

Recrucide¿Este disco es más ecléctico. Así será el futuro estético?

Rodrigo: “Todos nuestros álbumes son bastante eclécticos, si te refieres a las influencias, no nos gustan los estereotipos y entendemos que es lo que se refleja en nuestra música. Respecto de la estética y el futuro, la idea es continuar explorando y buscar evitar el auto plagio”.

Por estos días la banda se presento en Pulsar, lanzando Svpremacy en formato Vinilo. Tener la discografía de Recrucide es un deber!

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS