Mourning Sun: El Doom Metal Chileno es respetado afuera

Entrevista a Mourning Sun

Entrevistas
Typography

Eran las 10 de la noche del día 10 de septiembre de 2016 y luego de unas cuantas llamadas nos juntamos con la vocalista de la emergente banda de Doom Mourning Sun, banda que se presentaría el día siguiente en lo que sería su ultima presentación en Chile, previo su gira europea.

En una conversación bastante honesta (y extensa) hablamos de lo que ha sido la vida de la banda y los planes que tiene ella como cantante. La conversación derivo a muchos otros temas que plasmaban la visión de una banda que en poco tiempo ha sido bien catalogada por la critica.

Sin mucho preambulo preferimos partir la conversación preguntando sobre lo que ha sido el lanzamiento de su trabajo 2016 Ultimo Exhalario, el primer larga duración de la banda luego de su bien recibido V.A.H.O. preguntamos por las diferencias de ese promo y su nuevo trabajo.

 

Mourning Sun ya se encuentra trabajando en su próximo disco que estaría saliendo posiblemente a mediados del 2017, estando ahora en pleno proceso de composicion, del cual Ana Carolina nos conto:

 

Preguntamos como siente la banda la recepción de sus trabajos no solo en Chile si no en el resto del mundo.

 

Deteniéndonos en la banda y entendiendo que los músicos que componen Mourning Sun no son principiantes y que el resultado de sus trabajos no es la de una banda principiante. como ha sido el proceso de creación y grabación de sus temas.

 

Mourning Sun es una banda que se inicia hace unos pocos años. Sabemos que para Ana Carolina esta es su primera agrupación, pero del resto de la banda no es mucho lo que podemos saber, asi que preguntamos quienes son y de donde vienen.

 

Luego de un relato en el que se hacia referencia a los integrantes estables de la banda, notamos que aun faltaba nombrar integrantes. por lo que insistimos en saber quienes más integraban esta banda. De paso surgió la problemática de completar la alineación ante la inminente gira europea. Ana Carolina aprovechó de contarnos que fue lo que ocurrió con esto.

 

Se aproximaba la gira europea y averiguamos cuales eran las expectativas de la banda.

 

...y volviendo de la gira europea que tiene la banda en mente?

 

Con respecto a las bandas Chilenas. Cuales son a las que Mourning Sun le ha llamado la atención y con cuales les gustaría compartir escenario.

 

Puntos negativos que la banda haya tenido desde su formación?. Con bandas, revistas, productores y sellos?

 

La mirada que nos presenta Ana Carolina con respecto a la vida de Mourning Sun, a pesar de ser una banda Doom, es bastante optimista, incluso los puntos bajos, no lo son tanto en suma de cuentas. Pero al momento de preguntarle por la razón de que muchas otras bandas en Chile, incluso las más celebres, no hayan pegado lo suficiente fuera del país, ella se vuelve crítica y nos da su punto de vista.

 

Manteniéndonos en el tema de las bandas chilenas, Ana Carolina vuelve a ser critica al momento de preguntarle por las bandas que mezclan el folclor con el metal en Chile

 

Ya cerrando la entrevista dejamos el microfono libre y pedimos a Ana Carolina mandar un mensaje a los fanaticos de Mourning Sun.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS