Entrevista a Rodrigo Gallardo, bajo y Voz de Atrozfear

Entrevistas
Typography

Hace algunos días hablamos con Rodrigo Gallardo, bajista y vocalista de Atrozfear. En donde aprovechamos de preguntar el porqué de la tardanza de su nuevo disco y en que proyectos esta actualmente la banda. Junto con eso aprovechamos de hablar sobre la escena metalera chilena y varios temas más.

AtrozfearAtrozfear tiene bastantes años pero pocos trabajos. Acaban de sacar su nuevo disco, My Own Power, pero antes de este disco solo sabíamos de un demo.
RG:
El demo Fear fue grabado en 1997 bajo Artaria Records, en ese tiempo el sello de la Toxic, y después de eso pasaron algunos años. En 2006 sacamos un nuevo demo de 2 temas que se repartieron gratuitamente en CD-R. Para grabar el nuevo disco desde el 97 al 99 trabajamos en el, pero tuvimos algunos percances. En donde perdimos los masters, tuvimos bastantes inconvenientes con los carretes cuando grabamos donde Marcos Guzato en su sello. Luego nos derivaron a distintos lados, de a poco fueron aumentando los problemas. Recién ahora pudo salir el disco.

AtrozfearCasi 15 años después estamos escuchando My Own Power, y luego de bastantes problemas. Pero indistinto a ese episodio Atrozfear se mantuvo bastante desaparecido. Entraron en algún tipo de receso?
RG: igual estábamos en el ruedo, no teníamos tanto contacto con otras bandas pero buscamos siempre contactos para tocar, ya después de la salida del último demo. Estuvimos en bastantes lados como Puerto Montt, Temuco, Valparaíso y la Serena, pero en Santiago era bastante difícil entrar en el circuito. No puedo culpar a nadie por esto, pero quizás no llamamos la atención de quienes producen pese a que sentíamos que teníamos bastante buena llegada con el público.

Pero ahora que ya hay un nuevo trabajo cuales serian los planes a inmediato plazo?
RG:
Promover el disco, además de trabajar en un videoclip, promover en sudamerica, estamos con la ayuda de bastantes amigos, no vamos a nombrarlos para evitar comprometerlos en este caso, pero básicamente lo que nos interesa es meternos de lleno en la promoción.

Tuvieron conversaciones con algún sello?
RG:
En ningún momento. Tuvimos la posibilidad de trabajar con un sello mexicano, pero después de un tiempo descartamos el trabajar con un sello, ya que nos pagarían con discos, no te van a pasar plata, así que preferimos de una vez sacar el disco nosotros mismos, autofináncialo y autoproducirlo. Que bienvenido sea, ha sido una buena alternativa.

¿Pero si ese es el caso, para efectos de difusión no seria mejor trabajar con un sello?
RG:
Estamos viendo la posibilidad de trabajar con difusión digital con ChileanMetal y otras distros nacionales. No nos vamos a cerrar a ninguna alternativa. Lo importante seria ir avanzando en este tema. Pero Bienvenidos los que quieran apoyarnos en eso. Por otra parte estamos trabajando en el concierto lanzamiento del disco, quizás para algunos no hay tanto apuro pero para nosotros si.

Cambiando un poco el tema. 17 años desde el primer demo hasta ahora. ¿Que cambios has visto en la escena metalera desde aquel tiempo hasta ahora?
RG:
Nosotros mantenemos la misma línea, trabajamos nuestras propias canciones no tratamos de encasillarnos en ningún estilo, solo el que hace Atrozfear. Pero en el paso del tiempo, hemos visto nacer bandas que iban a ser grandes y se han caído, hemos visto nacer bandas que eran muy malas pero que ahora están por sobre muchas otras. Si debo hablar de una evolución, prefiero hablar de una involución. Cada vez más merma la asistencia del público metalero, como que les llego el viejazo a todos, no veo mucho aguante en ese tipo de cosas. En gran parte de esto tiene que ver con la traída de grupos de afuera que hacen perder la atención en las bandas chilenas. Te puedo nombrar a Stigmatized, una banda revelación en Chile. A inferis dentro del Black Metal o Kythrone que tiene sus producciones en el extranjero. Me he visto sorprendido por una serie de bandas en Chile.Pero si hablamos de la escena, no la he visto evolucionar mucho. He visto aparecer muchas bandas y creo que eso es lo que se puede rescatar.

¿Como ves el metal en Chile?, ¿Cual es el estilo que actualmente manda?
RG:
He visto que el Death Metal esta muy por encima de todo. Lamentablemente bandas Death metal en Chile hay muchas, hay que decir que hay bandas muy buenas y otras muy malas. Que no se mal entienda pero la mala ejecución de sus canciones es lo que mas se nota. Al menos están haciendo sus canciones, no covers, como las bandas tributo que le están haciendo una gran maldad al músico que trabaja en sus propias creaciones.

Atrozfear Banda¿Definirías a las bandas tributo como una peste?
RG:
Definitivamente una peste. Conozco a mucha gente que participa en sus propias bandas y también en bandas tributo pero hay otros que solo se dedican a eso y hasta están cobrando y ganando plata. Pero bien, ahí hay que verlo desde el punto de vista del público. Si el público quiere ver ese tipo de cosas es tema de ellos.

Pero dejando las bandas tributo a un lado. ¿En que esta cada uno de los integrantes de Atrozfear?, ¿algún proyecto paralelo?
RG:
Proyectos aparte no. A mi me gustaría hacer algo aparte de Atrozfear, pero lo digo como Rodrigo, muy a tono personal. Pero al parecer nadie de la banda tiene en vista tener o estar en un proyecto paralelo.

¿Los interesados como pueden obtener una copia de este nuevo disco?
RG:
Pueden contactarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también ir a las tiendas Toxic de Eurocentro, Knife y voz propia de portal lyon. Pronto estarán aumentando los puntos de venta y las distros en las que pueden solicitar My Own Power.

Palabras finales para los que quieran escuchar el disco de Atrozfear
RG:
De partida, agradecido por la posibilidad que nos da Discordancia. Y a los bangers escuchen el disco. No esta malo, es importante que lo escuchen. Les dará un buen parámetro de lo que es Atrozfear. Del tiempo que llevamos como banda. Una de las bandas más viejas de metal en Chile. Esta nueva producción vale la pena escucharla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS