Discos

Urogenital Macrophage - Perversion And Sickness Destroy the Human Race - 2012

Urogenital Macrophage - Perversion And Sickness Destroy the Human Race - 2012

Urogenital Macrophage ha lanzado su primer larga duración compuesto de 9 temas de inteso Slamming Death Metal. Lee el comentario de Discordancia Webzine para este nuevo trabajo.

Partiendo con un poco de historia, podemos decir que Urogenital Macrophage nace en Concepción a mediados del año 2008, con la idea de hacer música brutal y apuntando a un estilo un poco más escaso como lo era el Slamming. Un año más tarde la banda lanza su primer demo bajo el nombre Pathological Slamming Early el cual contenía 3 temas y un video bonus para el tema Vaginal Insertion of a Surgical Abortive Method. La banda en 2010 graban Mutilating Hymens and Extirpating Putrefacted Encephalic Masses Live. Un live album de poco más de 20 minutos dividido en 8 temas. Desde ahí la historia de muchas bandas se repite; Salida de integrantes, tocatas en vivo, componer nuevos temas y una serie de etc. que no vale la pena detallar, pero ya en 2012 Urogenital Macrophage se vuelca al estudio para grabar el disco al que nos referiremos en los siguientes párrafos: Perversion And Sickness Destroy the Human Race.

Este primer larga duración de Urogenital Macrophage sale bajo el sello chileno dedicado a bandas Death y Grindcore, Charred Remains, y contiene 9 temas de denso y brutal Death Metal, más bien encasillados dentro de lo que se podría llamar Slamming Death Metal, en donde destacan temas de ritmos trabados que entremezclan rápidas intervenciones con extensos pasajes en medio tiempo, siendo todo esto acompañado de un virulento "Pig Squeal" que recuerda a ratos a bandas como Devourment o Disgorge.

Como era de esperar en un género como este, en donde para la clasificación de Grindcore solo hace falta un paso, nos encontramos con temas breves y recargados, los que en su totalidad no superan los 28 minutos de duración, en un disco que supera con creces la manipulación de viseras, tejidos y humores, temática óptima para la once de día domingo con la abuelita.

La sugerente temática, en donde la cantidad de tripas y secreciones no es mezquina, es bien acompañada en algunos temas con sugerentes intros. Tal es el caso de "Vaginal Insertion of Surgical Aborthive Metod", con el que inicia este disco, "Mutilated Hymen" que hace imaginar alguna escena de BDSM extremo, "Perforated Encephalic Mass" que de seguro no necesita mayor interpretación y por último "Colitis Cocktail" el cual es un himno a la flatulencia y uno de los MUST dentro de este disco debido a lo bizarro.

Los créditos en base a caratula se atribuyen al ilustrador indonesio Rian Oktanto y el layout de este disco es el trabajo de Cesar Troncoso, el cual da un toque bien cuidado y ad hoc que un primer disco se merece.

Si bien Urogenital Macrophage aún necesita diferenciarse de otras bandas, se entiende que no es tarea fácil dado el estilo, pero sin lugar a duda Perversion And Sickness Destroy the Human Race es un disco de buena confección y un buen puntapié inicial.

Mi único alcance a todo el disco es la outro del último tema en el que me esperé parte de la bien conocida entrevista al violador de Reñaca Sergio "Pesho" Espinoza. Pero no sé, si el disco promocional que se me envió venia sin aquella valorada escena o simplemente en el disco terminado no se agregó.

TrackList

  1. Vaginal Insertion of Surgical Abortive Method
  2. An Anal Hemorrhage of a Virgin Prostitute
  3. Aberrant Hemophilical Menstruation
  4. Colitis Cocktail
  5. Aspiration of Fluid from the Aborted Fetus
  6. Mutilated Hymen
  7. Soft Female Flesh
  8. Perforated Encephalic Mass
  9. Urogenital Macrophage + Outro (Loh peshoh)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles