Discos

Underneath - The Moon Underwater - 2003

Toxic Records nos presenta a Underneath con su primer larga duración llamado "The Moon Underwater" el cual consta de 9 cortes.

Underneath - The Moon Underwater - 2003Underneath es una banda de sonidos que quizas casi por descarte caerian en lo que de alguna manera se podría denominar Doom, ya sean más agresivos y progresivos, que abarcan también a aquellas melódicas atmósferas que generalmente describen esta tendencia. Cuando hablamos muy ampliamente sobre la calidad del material, en todo sentido, y a la vez acotando el significado subjetivo nuestro, pienso que; La calidad de aquel (el material) es realmente bueno, y la verdad es que cada vez esta mejorando aún más en relación a la escena y sus lanzamientos.

Entre otros aspectos -profundizando un poco más-, Discordancia siempre ha intentado hacer predominar por sobre todo la autonomía de las bandas, jamás restando merito al material que nos hacen llegar. Pero entiendan ustedes que debemos establecer referentes para lograr entregar una percepción a través de lecturas. Siendo por ello que al pretender integrar parámetros para canalizar en letras el sonido de Underneath, nombraré principalmente a Paradise Lost y a Amorphis. Esta última, esencialmente me llega mucho por lo que respecta a los rieff y a varias composiciones tanto en particular, como por lo general, conformando una parte muy significativa del disco. Ahora, al referirme a Paradise Lost creo que puedo sentir algunas armonías y parajes ambientales. Que de cierto modo me pueden describir más de algo del sonido de nuestros músicos en cuestión.

En descripción tenemos; Unos riff muy bien estructurados, a veces armónicos, luego duros y secos, que de alguna forma se sienten con mas protagonismo que la base rítmica. No quitando mérito de esta última, ya que de cierta manera formarán siempre la indudable estructura soporte, sobre la cuál no hay queja alguna. Por otro lado tenemos la vocalización, un trabajo increíble, resultando muy experimental, sobre todo en el track que lleva por nombre Sacred Circle. En donde la banda se silencia por un momento, para darle suelo a un excelente acompañamiento en teclado.

Finalizando y en síntesis, estamos hablando de un muy buen disco, ordenado, estructurado, y en una modalidad con bastantes aspiraciones por llegar a competir en otras pistas y mercados, quizás occidentales. Lo cual nos enorgullece bastante a nosotros como simples auditores y por supuesto que también como Discordes, permitiéndonos visualizar un tremendo futuro para el metal nacional y todo lo que este implique. Siendo Underneath en este caso, un gran paso para aproximarnos aun más a ese prospero porvenir que todos esperamos.

Se Agradece además el trabajo visual, y a Toxic Records por este material tan bien logrado. Por ahora sí dándole término a esto, los dejamos con el tracklist… esperando que desde luego obtengan el material, que está bastante bueno:

- Convergence of Seas.
- Frozen Breeze.
- Ominous Shadow.
- Sacred Circle.
- The Moon Underwater.
- Tide.
- Roots of Agony.
- Wounds From Moonlight.
- Ophidian Tongue.

Related Articles