Discos

The Fifth One - The Fifth One - 2003

Cargado de blasfemias y líricas anticristianas, "The Fifth One" irrumpe en la escena nacional para imbuirnos de un primitivo black metal que estamos seguros, a nadie dejará indiferente.

The Fifth One - The Fifth One - 2003Muchas veces el deseo intrínsico de cada ser humano por anticiparse a los tiempos y a los hechos, puede desencadenar éxitos o fracasos...no obstante lo anterior, hay que atreverse a dar ese paso, y así pareciera entenderlo la mente detrás de este demo que lleva por nombre..."The Fifth One".

El trabajo que tenemos en nuestras manos; hay que decirlo; no pasara a la historia por ser una obra rica en técnica, ni tampoco por ser pulcra y de buen sonido... mas bien, nos atreveríamos a decir que este es un DEMO... en su versión más fidedigna e irrestrictamente apegada a lo que el concepto encierra en su forma más pura. Y es que aquí tenemos una alta carga de frescura, y hasta me atrevería decir de inocencia, a raíz de la forma en que se trabajaron estos temas.

"The Fifth One" esta compuesto de 3 tracks y una outro que no alcanzan a llegar a los 10 minutos. Durante todo este tiempo quedamos claros en varias cosas. Por ejemplo, el mensaje en las líricas es claramente anticristiano, lo que podría generar simpatías y también rechazos según sea el prisma con el que se mire. Por otro lado, "The Fifth One" es un proyecto personal, por ende, se deben asumir a priori los costos de ser una sola la maquina creativa detrás de este demo...por esta vez, creo que el saldo es negativo puesto que el disco no tiene muchas variantes. Es más...jamás te sorprende con algo distinto a lo que ya llevas escuchado.

Ahora bien, técnicamente el disco tampoco es una joya. Existen numerosos ripios en la interpretación e instrumentalización de los temas. El Sonido es monótono y sin las condiciones apropiadas para sentarse a escucharlo...definitivamente, no es para sentarse y ponerse los fonos!!!.

Pero bueno...no todo es negativo. Siendo objetivo y razonable, "The Fifth One" tiene él merito de rescatar el lado más primigenio del metal, y convertirlo en alaridos y guturales de tiempos inmemoriales. Que queremos decir con esto?...que en este disco no hay efectos pirotécnicos, no hay bonitas portadas ni lobby con los medios de difusión. "The Fifth One" es un intento por mostrar el estado más puro...(quizás demasiado puro) del metal. Esto es Black metal señores!!!...bueno o malo, eso lo deciden ustedes, pero la energía, inocencia, trabajo y deseos por mostrar algo diferente, quedan reflejados en este averno sonoro cargado de blasfemias y letanías.

Lo que venga después de "The Fifth One" es una verdadera incógnita. No sé si existirá un segundo paso o una evolución en este proyecto. Lo único cierto parece ser que...un nuevo hijo de Satán se ha unido a su legión!!!

"The Fifth One" incluye los siguientes tracks:
1.- Ancient times
2.- Satanic rise
3.- The fifth one
4.- Outro

Para más información o para adquirir este trabajo escriban a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Related Articles