Discos

Target - Knot of Centipedes - 2011

Target - Knot of Centipedes - 2011

Target nos presenta su nuevo trabajo llamado Knot of Centipedes. Un disco rápido, técnico y potente.

Cuando un grupo de buenos musicos se unen, dependiendo de las revoluciones en las que se muevan estos, cualquier cosa puede pasar. Este es el caso de Target. Una banda chilena proveniente de Santiago que bajo una capa de metal "experimental" o "progresivo" nos presenta su primer larga duración bajo el nombre de Knot of Centipedes, el cual se aleja del ya conocido Death Metal para adentrarse en una serie de acordes disonantes que dejarán a los sentidos de quien escuche sin un norte claro.

Si se tuvo ocasión de escuchar su anterior EP Involution in Reverse tendrán una idea clara de lo que podrían encontrar en Knot of Centipedes aunque cabe destacar que se nota la evolución de Target en las nuevas composiciones. Pero si no es ese el caso, solo podemos relatar brevemente que estamos ante un trabajo de agresividad y fuerza desmesurada.

Knot of Centipedes es un trabajo crudo pero bajo ninguna óptica básico, en donde cada melodía denota trabajo y dedicación, sin dejar nada al azar, dando como resultado un trabajo lleno de matices pero manteniendo una bien marcada cuota de fuerza que no merma a medida que el disco avanza.

Destacar un tema por sobre otro se vuelve complicado. Oxymoron y Two Words son los temas que la banda mantiene como promocionales en su perfil de Facebook, pero ante un trabajo con tal fuerza los puntos de comparación se vuelven ambiguos quedando a cargo del oyente la selección de su favorito.

Puntos a destacar en este trabajo hay muchos; Fuerza, Rapidez, Técnica y Feeling son tan solo el inicio, pero se hace imposible no destacar la presencia de Andres Piña en las voces ya que gran parte de la fuerza y crudeza de cada tema recae en el. La sensación de rabia y demencia que emana en cada tema eriza los pelos dando la impresión de que este tipo en algún instante va a explotar.

En resumidas cuentas, Knot of Centipedes se marca como un excelente disco debut, quedando a la espera de lo que nos depare Target para una siguiente oportunidad.

Este disco fue grabado entre febrero de 2009 y Junio de 2010 en los estudios 15Hz, siendo editado por Australis Records, contiene 9 temas distribuidos en casi 35 minutos, y es una buena alternativa para quienes desean escuchar algo bastante mas elaborado que el clásico Death Metal.

 Tracklist

  1. Full of Destiny
  2. Oxymoron
  3. Neurotic Codecs
  4. Preserved Details
  5. Between
  6. The Red-Eyed Motion
  7. Crossfade
  8. The Next Level
  9. Two Words

 

Related Articles