Discos

Silence of the Old Man - Carencia de Ausencia - 2011

Silence of the Old Man - Carencia de Ausencia - 2011

Desde el norte de Chile nos llega este disco que lleva por nombre "Carencia de Ausencia" perteneciente al proyecto llamado Silence of the Old Man (S.O.T.O.M.). Un proyecto constituido por una sola persona cuyo seudónimo es Aukka.

Debo reconocer que independiente del resultado me llaman fuertemente la atención las bandas de una sola persona. El concepto en si es contradictorio pero la idea de un hombre orquesta, por ridícula que pueda sonar, es por lo demás llamativa. Y el resultado, el resultado suele ser bastante notable. Claro son los ejemplos en Chile de proyectos como Wangelen (de Sebastián Rivas) y Bauda (Cesar Marquez) en los que sin mayores intervenciones creativas sacaron sus respectivos trabajos con sus consiguientes elogios por parte de los fans y la prensa especializada.

S.O.T.O.M. con "Carencia de Ausencia", me atrevería a decir, es de esos trabajos que no pasan desapercibidos, o al menos así lo fue para Pest Productions quienes editaron este trabajo pese a lo desconocido del autor.

El estilo de este disco podría ser calificado como Depressive Black Metal o también ser clasificado como Blackgaze con su idea melancólica que hace ver el invierno a la vuelta de la esquina. Siendo para muchos, posiblemente, dificultosa la idea de escuchar este disco y asociar su contenido con un lugar desértico como lo es Antofagasta, o si les es mas claro, el norte de Chile, sobretodo porque cada melodía que perteneciente a "Carencia de Ausencia" podrían ser mayormente asociadas a lugares menos templados. La esencia de este disco es sinónimo de desolación y desamparo, el mismo que genera el desierto del norte de Chile y la soledad que solo ser acompañado por el viento da.

"Carencia de Ausencia" esta compuesto por 7 temas de los cuales el primero y el último hacen de Intro y Outro respectivamente, fueron grabados en CNA Records entre febrero de 2008 y marzo de 2009 y actualmente es distribuido por Pest Productions.

El disco puede ser adquirido a través de Pest, ya sea vía formato físico o digital, pero si desean escuchar este EP puedes hacerlo por medio del siguiente enlace http://pestproductions.bandcamp.com/album/carencia-de-ausencia.

Tracklist:

  1. Intro
  2. Cicatriz De Olvido
  3. El Silencio De Los Lamentos
  4. Colapso
  5. Tiempo De Miseria
  6. Ausencia
  7. Outro

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Related Articles