Discos

Sempiternal ~ El Horror de las Sombras ~ Death Metal

Sempiternal ~ El Horror de las Sombras ~ 2015

Death Metal Old School, bien cargado al Thrash de finales de los 80s y con aquel sonido característico tan potente como podrido es el que nos trae Sempiternal con su demo El Horror de las Sombras.

En los casi 20 años haciendo comentarios de discos nunca habíamos tenido un disco tan maldito.  Y no me refiero al contenido de maldad sobrecargada en letras y música con la que solemos toparnos en las revisiones.  Si no más bien en lo referente a la cantidad de dificultades que tuvo que afrontar este demo para por fin mostrar de manera escrita nuestra interpretación del contenido. Más de 10 personas se comprometieron con este disco, y casi la misma cantidad lo dejo de lado.

Sempiternal ~ El Horror de las Sombras ~ 2015A pesar de lo que se pueda pensar con el párrafo anterior, este disco no es una abominación sonora que atente contra los pulcros oídos del metalero común, sino más bien, un disco que revive décadas pasadas del metal manteniendo la mayor fidelidad en el sonido y estilo de aquellos tiempos.

No es difícil escuchar este trabajo y olvidarse por completo de las velocidades vertiginosas que muchas bandas ocupan actualmente bajo la bandera del Death Metal. Acá todo se vuelve anacrónico y nostálgico, sobre todo para aquellos bangers que en Chile vivieron lo que fueron las jornadas en la mítica sala Lautaro. Acá lo que destaca no es propiamente la velocidad ni las cavernosas voces ultra alteradas desde la mesa de sonido; acá lo que destaca es el Death Metal en un formato mucho más purista.

4 temas envasados en un poco más de 14 minutos dan como resultado a El Horror de las Sombras, una placa que destaca por rescatar la fuerza del Death Metal de antaño, volviendo a esa velocidad moderada y justa que se distancia kilómetros del despiadado blastbeat pero que mantiene la potencia característica del sonido de finales de los 80s.

Si bien acá no nos encontramos con mayores ideas nuevas, sí nos encontramos con una banda que intenta revivir la fuerza de antiguas glorias del Death y el Thrash pero sin perder esa mística que en retrospectiva tenían las producciones de grabación análoga, consiguiéndolo con cierto grado de efectividad.

Ahora bien, es de seguro que las nuevas camadas del metaleros encuentren en este disco más contras que cosas que destacar, desmereciendo el sonido, la batería voz o guitarra, pero en la vieja escuela esto era un muy buen trabajo. Y ya sea por decisión de la banda, recursos o simplemente suerte, este trabajo deja muy bien parado el metal de antaño.

Un disco agresivo, potente y con ese gusto a disco antiguo que a los metaleros más viejos seguro agradará

  • Triunfo de la Muerte
  • Desolación
  • Hacia la Oscuridad
  • El Horror de las Sombras

Sempiternal actualmente está compuesto por:

Christian Opazo : Guitarra-Voz
Cesar Valdebenito : Bateria
Nelson Luengo : Bajo-coros

 

Related Articles