Discos

Sangre entre las Manos - Colapso - 2016

Sangre entre las Manos - Colapso - 2016

Como una placa cargada de una fuerte crítica a todo lo establecido, Sangre entre las Manos nos presenta Colapso su trabajo 2016.

Con una mirada fatalista y crítica aparece Colapso, la tercera entrega de Sangre entre las Manos y segundo larga duración luego de su anterior placa 2012 de nombre Involución. Este es un disco denso que baza su composición lírica en una crítica social encarnizada, aunque a diferencia de su anterior disco, en esta ocasión la banda aprovecha la oportunidad de incluir algunos hechos históricos que enlutan el recuerdo del norte de Chile.

1907 da inicio a este disco en el cual Sangre entre las Manos aborda una temática dura que hace referencia a la matanza de la escuela Santa María; Aquella oscura parte de la historia del norte de Chile en la que murieron más de 2000 huelguistas a manos del ejército. El tema es un tanto ambicioso pero la banda lo aborda de forma apropiada generando buenos riffs y pasajes los suficientemente densos y rápidos como para que se le dé la toda la atención necesaria.

Sangre entre las Manos ~ ColapsoEl disco continúa y los temas presentan otro tinte, en el que se aleja de los hechos históricos para enfocarse a una línea más conocida en la banda, pasando a la crítica sin descanso y manteniendo un ritmo constante de Death Metal con tintes melódicos.

La crítica encarnizada se ha vuelto la tónica de las letras de esta banda no escatimando en ningún momento en lanzar ponzoña en tópicos como la educación, iglesia y estado, lo que el cambio de vocalista no vio afectado. Carlos Castillo, actualmente en voz, mantiene una línea constante con un fraseo claro que permite entender cada palabra pese a lo rasposa y gutural de la impostación en cada tema. Si bien su predecesor, en el disco Involución, dejo la vara alta, Castillo se mantiene acorde a las necesidades del disco cumpliendo su cometido en gran medida.

Sombrío Despertar es un tema a destacar. Un riff simple que en su vaivén transporta a un sentimiento melancólico ayudado por una letra de tinte conformista que resalta lo oscuro del futuro y de la vida. Un tema que a pesar de lo sombrío logra poseer las características suficientes como para posicionarlo como uno de los mejores de este disco.

Colapso abarca casi una hora de música en 7 temas que se caracterizan por su extensión, al punto de encontrarnos con el tema que da nombre a este disco con una duración superior a los 14 minutos.

Sangre entre las Manos, aparte de letras críticas, se destaca por equilibrar un sonido denso y bien delimitado con la versatilidad del Death Metal Melódico de una manera justa lo que hace de esta placa un trabajo recomendable. Y si a eso se le suma que la banda ha puesto para libre descarga su material, mucho más. No hay excusa para no escuchar este último trabajo de Sangre entre las Manos.

Este trabajo fue grabado y masterizado por Javier Rojas, y el diseño y construcción de arte estuvo a cargo de Black Truth.

Actualmente Sangre entre las Manos está formado por:

  • Javier Rojas (guitarras)
  • Tommy Basaure (batería)
  • Mauricio Durán (guitarras)
  • David De Oliveira (bajo)
  • Carlos Castillo (voces)

Colapso esta compuesto por:

1. 1907
2. Estandartes De Fe
3. Cegado Por El Dolor
4. Destruyendo Valores
5. Sombrío Despertar
6. Negligencia Social De Mercado
7. Colapso

Para más información pueden visitar el perfil de Facebook de la banda en https://www.facebook.com/sangreentre.lasmanos.3

Related Articles