Discos

Return Of The Winds: From Dreams To Feelings - Demo 2005 ~ Dark/Black Metal

Return Of The Winds - From Dreams To Feelings - 2005

Return Of The Winds nos presenta su demo promocional titulado 'From Dreams To Feelings' correspondiente a una grabación independiente muy cargada al Dark/Black Metal.

Return Of The Winds: From Dreams To Feelings - Demo 2005 ~ Dark/Black MetalReturn Of The Winds nos presenta su demo promocional titulado “From Dreams To Feelings” correspondiente a una grabación independiente muy cargada al Dark/Black Metal, pero donde se pueden encontrar también partes Folk, Doom y algunos toques Death Metal.

Esta banda tiene una historia muy típica en nuestras bandas, ya que se formaron hace un par de años limitándose a la realización de covers. Sin embargo, estos mismos años junto a su propia motivación los han llevado a plantearse nuevos horizontes, nuevos objetivos, y entre ellos es que los podemos oír con sus propios temas plasmados en este disco promocional.

Del par de veces que los he visto en vivo, puedo decir que la banda se las trae en el sentido de lo que dejan en el escenario y sus ritmos, aunque les quedan mejor los temas rápidos más que los inclinados a Doom, encontrándose entre sus líneas pasajes muy cargados a bandas como Dimmu Borgir, algo de Moonspell, Opeth, Theater Of Tragedy, The Gathering (old), entre otros incluso con algunos toques folk, aunque la línea general de la banda es algo más Dark Metal, con variados toques de Black.

El demo “From Dreams To Feelings” contiene solo tres temas en 13 minutos (aprox.) donde se puede captar muy bien la propuesta de esta banda, aunque cada composición es muy distinta, pero con denominadores comunes entre los que podríamos señalar los particulares timbres de voz por parte de su vocalista Wendolyne, las atmósferas de teclados y algunos detalles con las guitarras que encierran un feeling notable de mucha oscuridad.

A Clan Of Warriors es el tema que da inicio a esta producción con un inicio que mucho me recuerda discos como “Goodless Savage Garden” y “Enthrone Darkness Triumphant” de Dimmu Borgir, pero con un particular toque quizás por la intervención lírica femenina, donde la mezcla a 2 voces les quedó muy bien ejecutada. Un tema parejo, con ritmo medio, no muy denso, pero bastante entretenido.

Eternal Death es mucho más agresivo, con ritmos mosheros, harto doble bombos, mezcla de voces femeninas con un fondo de growls que marca intensamente el tema. Al igual que el tema anterior es un tema parejo, pero que te puede mantener intensamente centrado en lo que encierran sus riffs y atmósferas. Quizás les haría bien un cambio en el sonido de las guitarras al momento de ejecutar los solos, pero son detalles mínimos considerando que es su primera grabación.

Para finalizar: Raise My Wings, un tema completamente variado en comparación a los anteriores, que incluye mucho más elemento folk en sus ritmos, dulces voces de fondo, atmosféricos teclados, riffs algo más pegados y con mucho mas feeling por parte de la guitarra líder sumando un todo que se desea no terminase.

Esta banda trata de transmitir precisamente sentimientos, lo cual se ve muy bien reflejado en su música, y esto es lo raro (Ed: al menos para mí), ya que todos los temas dejan sensaciones, todos tienen su algo que te hace experimentar un feeling distinto mientras escuchas el disco, un valor agregado, pero siempre con su esencia de mucho Dark Metal.

From Dreams To Feelings está compuesto por:

  1. A Clan of Warriors
  2. Eternal Death
  3. Raise My Wings

Return Of The Winds son:

  • Wendolyne Romero - Voz
  • Cristian Velásquez - Guitarras y Voz
  • Andrés Núñez - Guitarra
  • Carlos Díaz - Teclados
  • Francisco Zambrano - Bajo
  • Erick Aranda - Batería

Si bien es cierto la distribución del disco es por mano, los interesados pueden contactar directamente a la banda en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Related Articles