Recrucide - The Cycle - 2017 - Death Metal

Discos
Typography

Recrucide reaparece en 2017 con su nuevo disco The Cycle, compuesto de 10 temas más una outro.

Hay bandas a las que les queda la vara muy alta luego de su anterior trabajo, ante eso, no les queda más que esforzarse para encontrar un sonido que supere las expectativas de los fanáticos y de la misma banda. Una labor difícil a todas luces, pero que para algunas agrupaciones resulta aparentemente fácil. Muchos ejemplos de eso se pueden encontrar en la historia de la música, sobre todo en bandas archi conocidas que ponen un antes y un después en su carrera con trabajos sólidos que luego son precedidos por un disco que se puede considerar como una placa hecha para cumplir y no para mostrar las potencialidades que aún poseen. Para fortuna de todos Recrucide actualmente no calza en esta situación.

Recrucide ~ The CycleLuego de ganar un premio Pulsar en Chile (resulta imposible no señalarlo) y ser reconocida como una banda de excelente trayectoria y poseedores de un disco arrollador tanto en composición como técnica, refiriéndonos a Svpremacy del 2015, ahora nos presenta su nueva placa en la cual no se permiten retroceder ni un solo paso, pero si demostrar cuanto más pueden avanzar.

No es de extrañar que Recrucide pueda continuar su camino con una fuerza constante ya que según se puede apreciar la banda ha instaurado un estilo que no da respiro. Si bien echan mano a pasajes o momentos que podrían ser catalogados como melódicos, poseen una fuerza cuya tregua, por lo general, se traduce en pequeños quiebres compuestos de unos cuantos compases a modo de respiro, para luego retomar su paso.

En The Cycle, como se llama esta nueva placa, no hablamos de fuerza bruta liberada de forma desmedida, sino que Recrucide hace gala de potencia bien dirigida desde un inicio con Disowned hasta el final con Stay Away, generando una solidez atractiva que en su composición da aire a nuevo, porque la banda pareciera desechar cualquier conjunción de riffs conocidos para generar los suyos propios en composiciones que distan mucho de aburrir o defraudar.

Está claro que si se buscan similitudes siempre se encontrarán y ninguna banda se salva de ésto. Si bien a ratos se pueden encontrar pasajes asociables a otras bandas, solo son tangenciales y que en ningún momento pueden dar una idea clara del camino de Recrucide.

Un tema que no podemos pasar por alto es Ira. Único en español en este disco y uno en los que se explota la veta más densa, aunque nunca dejando de lado el brío por el que Recrucide es conocida.

Y si es por temas altamente recomendables en este disco, es de destacar algunos, como Illumination, el cual mantiene un paso arrollador en donde Cristian Medina en batería mantiene un protagonismo claro. Otro tema para destacar es Insane. Acá las guitarras y bajo hacen una buena mixtura en una serie de riffs que dan un carácter particular a este tema que se balancea entre el Groove y el Death Metal Melódico. Y cerrando esta lista se encuentra Spiral. Un tema que conjuga el Death Metal melódico con una versión más dura que da un aire intenso y a ratos arrollador. Tres temas potentes pero que sobresalen por muy poco con respecto al resto del The Cycle.

Se hace difícil encontrar puntos bajos en un disco que muestra clara dedicación en todos los detalles, y buscarlos se volvería un acto obsesivo más que una tarea que intente dar un punto a mejorar a la banda. Ante esto solo podemos decir que Recrucide se mantiene a un nivel que muchas bandas desearían. Un disco altamente recomendable a los amantes del metal.
 
The Cycle está compuesto por 11 temas en una presentación que apuesta al minimalismo con diseño de Aldo Rojas y distribuido bajo Australis Records en formato digipack. Esta placa conto con la producción musical de Francisco Arenas, además del reamping de Lesse Lammert en Alemania y masterizado por Logan Mader (Machine Head, Soulfly, entre otros) en EE.UU., durante junio de 2017.

The Cycle lo componen:

  1. Disowned
  2. Spiral
  3. Illumination
  4. Time
  5. Insane
  6. Ira
  7. Libyrinths
  8. Zero
  9. The Guilty
  10. Stay Away
  11. Candelabrvm III

Recrucide está formado por:

  • Hernán Muñoz: Guitarra
  • Cristian Medina: Batería
  • Rodrigo Alpe: Guitarra
  • Rodrigo Zepeda: Voz & Bajo

Para más información pueden visitar la página de la banda en www.recrucide.cl  o contactarlos al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Blasphemer a la venta