Discos

Quimera ~ Testigos de la Perdiciu00f3n ~ Thrash Metal ~ 2017

Quimera ~ Testigos de la Perdición ~ Thrash Metal ~ 2017

Thrash Metal al hueso es el que nos trae Quimera en este nuevo trabajo llamado Testigos de la Perdición. Lee el comentario hecho por nuestra página para este disco.

A punto de cumplir su primera década de vida, Quimera no ha tenido un derrotero diferente a otras agrupaciones. En el sentido de los infaltables cambios de line-up, de recursos de todo tipo, para llevar a cabo sus ideales, tales como: monetarios, logísticos y de difusión, entre otros. Aún así, ya cuentan con 2 lps (Caos, del 2013) y su última entrega Testigos de la Perdición, del 2017.

Quimera ~ Testigos de la perdicion ~ Thrash Metal ~ 2017Debo comenzar diciendo que la producción es: sobria, elegante y transmite el mensaje. Ésta estuvo a cargo de Awka records (Sello y productora perteneciente a Pancho Quimera-líder de la banda). Distribuido por Agresor Records en el norte del país y por Artaria, en el resto de Chile y around the world!!!!

Estos muchachines en su desborde de creatividad, en vez de una carátula fuerte y atractiva, te dan la opción de una segunda. Mi impresión y opinión es que la foto interior, de la pág 2, es igual de potente que la portada oficial.

El LP está compuesto por nueve temas cantados de forma violenta y cruda en español y en contra del sistema social que nos gobierna. Títulos como: Contra el Mandato, Hijos de la Decepción ó Planeta Fúnebre. Les darán una idea de la temática de la banda. La música me trae recuerdos de Exodus. Sí!!. En el sentido de la rapidez y violencia que irradia Quimera en cada nota. Con lo anterior en ningún caso mi intención es compararlos con Exodus, porque la música y estilo de Quimera, son inéditos, es de lo mejor que ha llegado a ésta ya trastornada cabeza en el último tiempo. Es de esos LPs, que son la raja pa’poner en el auto con los vidrios abajo y camino a la costa arrancando de los pacos por exceso de velocidad y aún así no iríamos al ritmo de Quimera.

Creo que con lo precedente, quedó más o menos claro que Quimera, practica un exquisito Thrash Metal violento, rápido y poderoso, de esos que no dejan prisioneros. Con excelente sonido de grabación, mezcla y masterización, a cargo de Cristian Olivares. Producido en los estudios Audiocustom, además de Quimera y en la coproducción ejecutiva, otro que sabe: Michel Garrido.

Que grato cuando te llegan éstas piezas y más aún de manos de un tipo muy agradable y con muy buena disposición en lo referente a su difusión. Muy agradecido Francisco Pardo.

Sin duda Testigos de la Perdición es uno de los mejores LPs del 2017, para conseguirlo escribe a las direcciones de contacto. Y esperemos verlos mas seguido en vivo. Llamado de atención a los productores de shows. Acá hay una banda con excelente sonido y bastante repertorio y que sin duda está con hambre de soltar todo en vivo.

Tracklist:

  1. Farsa
  2. Contra el Mandato
  3. Educados en Odio
  4. El Rito
  5. Hijos de la Decepción
  6. Viaje Final
  7. Hoy es el Día
  8. Prisión Obsesiva
  9. Planeta Fúnebre”

Contacto: www.quimera.cl y https://www.facebook.com/quimera.metal/

Related Articles