Discos

Psicosis - Hate Regressions - 2002

Una nueva banda aparece en la escena santiaguina bajo el nombre de Psicosis y con su demo debut llamado "Hate Regressions" comienzan el camino de hacerse conocidos en el ambiente metalero.

Psicosis - Hate Regressions - 2002Trayendo consigo un carácter bien tempestuoso e invernal, llegó a mis manos hace unos días, el demo debut "Hate Regressions" de los rancagüinos PSICOSIS.

Según su biografía, Psicosis es una banda relativamente nueva, que logró su formación completa recién en junio de 2001.

Para abril de este año, entran en estudio y graban su primer trabajo que inmediatamente deja aflorar sus claras influencias de bandas como At the Gates, Death o Nevermore.

Algo muy rescatable en la banda, es la fuerte intención de entregar algo propio, al tener un diseño inédito de caratula, creada con dibujos de Jorge Soto (vocalista de la banda) con un diseño bastante surrealista.

El primer detalle musical a destacar, es la refinada intro del disco, tan corta como preciosa, con una buena ejecución instrumental y un delicado feeling "The Orthopedic Winds of Karma", que se interrumpe muy bien con el inicio del disco.

En el tema "Killer Winter", el sonido de las guitarras y los cortes a destiempo, me hicieron recordar bandas como Atheist y los últimos trabajos del fallecido Schuldiner al igual que el tema "And Others Were Saved" donde podríamos decir que Psicosis va de la mano con un estilo puramente Death Metal. Pero al escuchar la interpretación de "Hate Regressions", encontramos una primera cercanía al Thrash, la batería se acelera y marca mucho más protagonismo y fuerza. Otro punto a mencionar es el trabajo vocal, bastante particular y fraseado, da un toque "neo" y permite una clara comprensión del mensaje.

La temática del disco es bastante ligada a problemáticas internas y crisis de violencia, temores y culpas. Están escritas en un lenguaje muy metafórico y vienen a redondear un poco el por qué del nombre de esta banda. Una especie de paranoia en medio de la lluvia y el viento, sonidos que también se dejan escuchar de fondo y dan atmósfera al principio, y final del disco acercándolo a la naturaleza.

PsicosisMis sugerencias para la banda van por afinar un estilo propio, considerando sus buenas interpretaciones musicales, además de dar más fuerza en la voz, a la que personalmente incorporaría más variaciones.

No quiero terminar esta nota sin decir antes que cuando un trabajo te transmite intención y esmero como es el caso de éste, es imposible dejar de entregar mucho más que una crítica "simplona y destructiva", como algunas que me a tocado escuchar hacia esta banda que recién comienza a abrirse paso entre una escena muchas veces algo injusta y cerrada. Respetemos su trabajo y de esta forma afianzaremos una cultura un poco más abierta y valiente, principal mensaje de las bandas de provincias, a las cuales, al margen de su calidad, les cuesta un poco más llegar hasta un simple escenario "under" de Santiago.

Fuerza al Metal nacional!!

Psicosis es:
Quincy Hevia, guitarras
David Rodríguez, bajo
Sergio Restelli, batería
Jorge Soto, voces

Contacto:
David Rodríguez
Fono: 09 7733517
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles