Sadness Reflections lleva por nombre el nuevo disco de la banda de Death / Doom Lapsus Dei. Este nuevo disco posee 13 temas y sale bajo el sello chileno Australis quienes han apostado por esta reconocida banda de Doom.

Haciendo un poco de historia, Lapsus Dei nace en el año 1998 bajo el nombre de Nameless, 2 años después luego de una reformulación de la banda cambian a su actual nombre, con el cual lanzan su primer demo llamado "Dibujando Mi Karma", a principios de 2001. Dos años después se publica el MCD "When A Dead Cries For His Soul...", luego del cual la banda vuelve a sufrir una profunda reformulación de integrantes. Ya para 2005 Lapsus Dei firma contrato con Rawforce Productions para la grabación de su primer larga duración que lleva por nombre "Beyond the Thruth"; desde ese disco hasta el EP "In Our Sacred Places" lanzado a través del sello ruso Endelss Winter pasaron 5 años, tiempo suficiente como para encontrar a una banda con un sonido más maduro que deriva a lo que actualmente es el nuevo y último trabajo lanzado por el sello nacional Australis. Este nuevo trabajo contiene 11 temas más una intro y un cover completando 13 cortes de un nutrido y variante Death Doom.

Esta demás destacar que si se buscan vertiginosas composiciones a velocidades insanas esta no es la banda que llenará tus oídos, pero si lo que desean es un disco metódico, en donde la composición se prioriza por sobre la velocidad, es posible que Lapsus Dei sea una buena alternativa. Melodías bien trabajadas son la tónica de los 63 minutos que abarca este disco larga duración y en donde más de una sorpresa aparecerá para quienes gustan del pausado pero no agónico estilo que entona Lapsus Dei.

Bajo un halo de conceptualidad nos encontramos con un disco que se enfoca en una historia oscura de abandono y desolación bien condimentada que dan a Sadness Reflections un punto en el cual girar y desarrollarse como disco lo que en mayor o menor medida logra concretar.

Digerir Sadness Reflections puede necesitar de algún tiempo por lo que de primera puede caer en un desmerecido desprecio, sobretodo en tiempos en que queremos que todo sea rápido y sin mucho preámbulo., y es acá donde Lapsus Dei se vuelve una banda que amas u odias, sobre todo con esta placa que tiende a tomarse su tiempo, y en su característico estilo de Death Doom, puede ser difícil disfrutar la composición.

Cabe destacar la presencia de músicos invitados que harán breves pero bien marcadas apariciones en instrumentos que salen de la tónica general relacionada con el Rock y el Metal. Dicho es el caso de Vika Yerinoyev en piano y Alejandra Lavisse en violín y viola, quienes junto con la voz de Fernanda Auristondo dan complemento a la interpretación de la banda generando esa aura característica del Doom.

Para muchos el punto más alto de esta placa puede no tener discusión siendo The Wormhole quien se lleva los laureles pero no podemos dejar de lado temas como The Meeting, Take Me Away, Madness o Abscenses en donde se destaca la interpretación vocal.

El orden de del disco al parecer no es algo fortuito ya que se aprecia cierta armonía en la mayoría de las transiciones entre temas, ayudando a potenciar la pista siguiente. Bastante notoria es la ubicación de los temas instrumentales que preparan el terreno y precede a otros en los que se explaya mayor fuerza. Acá no podemos no destacar los temas "Our funeral" que luego de la intro pareciese ser el verdadero inicio de este trabajo, "Eternal Places Part 3 (Our Place)" un tema interpretado en piano que llena de nostalgia la atmósfera y The Great Loss que emana gran fuerza.

Con puntos más altos que bajos Lapsus Dei presenta un trabajo claro y bien ejecutado en donde los complementos realzan cada tema y en donde se ha sabido conjugar de manera apropiada el Doom y el Death Metal.

El otoño se aproxima y este puede ser un muy buen disco para acompañar la estación.

 

Hace bastante tiempo se venía avisando el lanzamiento de este primer LP de la banda Santiaguina de Melodic Death/Doom Metal Opus VII, hasta que finalmente vio la luz hace un par de meses, así que podríamos decir que es un disco bastante esperado por varios.

Se nos presenta con un artwork de tonalidad verdosa y bastante minimalista pero impresionantemente agradable a la vista, todo esto en un digipack de gran calidad como ya nos tiene acostumbrados el sello nacional Australis Records con su perfecto trabajo de manufactura.

El disco inicia con efectos de sonido digitales y una energía envidiable que inmediatamente nos planta en el escenario que presenta esta obra, sonido bastante pulcro, mucha armonía de guitarras, experimentación y brutalidad, llama mi atención a la primera escuchada. “The Path of Fire” nos presenta el álbum y su potencia, a momentos me olvido del prejuicio de estar escuchando Doom Metal ya que me recuerda mucho al sonido de bandas “hijas de Opeth” como Stone Circle o Ikuinen Kaamos, el progresivo extremo de a poco empieza a sonar mejor, como una clasificación de lo que oigo, o incluso el término “Brutal Doom Metal” que bandas como Lapsus Dei Lapsus Dei y Endimion Endimion emplean.

En base a lo anterior, puedo describir el disco como un trabajo increíblemente dinámico, que no se queda en un ambiente a medida que se desarrolla, pasando por montones de exquisitos riffs y armonías que me vuelan la cabeza, tanto que a veces me cuesta un poco digerirlo o encontrar aquellas frases pegajosas en la música que nos hacen recordar los temas, quizás esto podría ser un punto en contra desde mi perspectiva. A medida que se va desarrollando el álbum este nos presenta nuevas facetas en cada tema, desde paisajes de corte más ambiental como en el tema “Dementia Satirica” hasta la más perfecta muestra de Doom Metal como en “Builders of Fate”.

Hablando de términos más técnicos, las líneas de guitarra de Rodrigo Salazar y Cristian Pulgar están perfectamente compuestas y ejecutadas, calzando de excelente manera en la mezcla del disco dándonos la mayoría de las líneas melódicas; la batería de Gastón Pulgar sencillamente te vuela el cráneo en todo momento, en general ritmos sencillos, al hueso y con una energía desbordante; la voz es algo que no disfruté mucho, si bien el gutural de Rodrigo Salazar es poderoso, a veces es mucho y termina cansándo, demasiado brutal y falto de matices para una instrumentalización tan exquisita, quizás experimentar con guturales de tonalidad más alta sería un gran punto a favor, pero esto es más una opinión personal al respecto; el bajo de Jorge Smith si bien está perfectamente ejecutado hay muchas partes en la que pierde su presencia y pasa a ser netamente un instrumento encargado de rellenar las frecuencias bajas, siguiendo la línea melódica de las guitarras.

En conclusión se puede decir que este primer LP de Opus VII es uno de estos discos que espero de que hablar en la escena nacional e internacional, un álbum lleno de tantas sorpresas no debería pasar desapercibido. Especial para aquellos fans del Metal de corte más técnico y experimental como Opeth, Ihsahn, Ikuinen Kaamos o incluso Poema Arcanvs.

Les deseamos toda la suerte con este excelente álbum que tienen bajo el brazo, a veces demasiado brutal para el estilo, pero sin duda es un disco de la más alta calidad.

Banda:
Rodrigo Salazar (Guitarra y Voz).
Cristian Pulgar (Guitarra).
Jorge Smith (Bajo).
Gastón Pulgar (Batería).

Hablar del Black Metal en Chile se vuelve una tarea complicada. A diferencia de otros estilos nos encontramos con una serie de grupos, o mejor dicho facciones, que difieren enormemente en su manera de vivir el metal. Ideas tan disimiles que hacen pensar que no hay nada que puedan tener en común, pero a poco andar siempre hay algo que los une entre tanta diferencia. Al fin y al cabo la música y el odio a lo cristiano es uno solo, pero hasta ahí llega todo. Por una parte encontramos a bandas que se enfocan en sacar 666 copias de un demo tape que solo puede ser solicitado por carta, no dan entrevistas, a no ser que sea una revista tan under como ellos y ni hablar de tener sitio web, myspace, twitter o facebook. Todo para ellos es poser y de seguro por mucho que queramos jamás podremos hacer review de ellos, al menos no por las buenas. Por otro lado encontramos bandas que mantienen esa mística y esa ira tan características del estilo, pero dejando un poco de lado esa necesidad de ser tan under y de odiar todo lo que signifique dar o poseer algún tipo de exposición a los no iniciados. Acá es donde muchas bandas que caen en la clasificación de Black Metal, entre ellas Montuln, se mantienen bajo una lógica que se enfoca en dar a conocer cada tema y todo lo con eso conlleve. No hay un desgaste de sacar uno tras otro demo ni de limitar las copias. Incluso el corpsepaint deja de ser importante imponiendo de manera simple algo que para muchos fuera del Black Metal dan por sentado; La mayor cantidad de metaleros posible debe conocer sus bandas y temas.
 
En este espíritu de imponer la música por sobre toda estética o mística aparece Montuln obviando los pasos que la mayoría de las bandas cumple. Aquel ritual que se inicia con un demo o promo tape para luego continuar con un EP, para ya al último, cuando se ve que la banda avanza, sacar, como culminación, su primer larga duración. En este caso Montuln sin previo aviso lanza su primer trabajo saltándose las primeras 2 etapas, y lanzando 7 temas bajo el nombre de Espíritu Ancestral.
 
Este disco fue grabado y mezclado por Ignacio Albarrán y Andy San Martín en Audiomotion en la ciudad de Concepción durante el año 2012 y presenta a una banda que intenta mantener una prolijidad y coherencia a través de todo el disco, lográndolo en gran medida a base de una sobriedad que traspasa el sonido del disco para ser reflejada también en la caratula y presentación de este trabajo.
 
El desempeño de la banda en general es correcta, sobresaliendo la cruda voz de Gustavo Carrera que cumple con las expectativas que genera la base musical de Montuln, aunque cayendo a ratos en fraseos monótonos que para bien de este disco son los menos.
 
Espíritu Ancestral es un disco que presenta pocos puntos bajos, en donde las influencias de bandas ultra conocidas no son difíciles de obviar, siendo a ratos Catamenia, Dark Funeral e incluso los disueltos Thy Serpent tan solo algunos de los matices que este primer trabajo nos presenta, aunque debiendo destacar el enfoque que da Montuln a este disco el que le da un mayor valor agregado.
 
Conocidos son los casos de Kaoscentrica, Wenguelen, Futhan y Folkheim en donde la utilización de pueblos originarios como fuente de inspiración crean una mezcla entre paganismo y mitología que dan a música y letras un aura diferente en donde en mayor o menor escala la mitología, historia y vida es relatada. Este mismo recurso es utilizado por Montuln pudiendo generar un balance adecuado y atractivo a pesar de lo nuevo de la banda.
 
En definitiva Espiritu Ancestral es muy buen comienzo para Montuln. Teniendo claro que algunos puntos deben mejorarse, este primer trabajo da a entender que hay un enfoque claro con respecto a lo creativo y por sobretodo un fuerte compromiso hacia la misma banda al atreverse a sacar un larga duración sin esperar pasos intermedios.

Actualmente Montuln esta formado por:

  • Gustavo: Guitarra Y Voz
  • David: Bajo Y Voz
  • Daniel: Guitarra
  • Zhisor: Batería
 
Para adquirir este disco o para comunicarse con la banda pueden contactarlos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante su perfil en Facebook

 
 
 

Para muchos quizás el nombre Michel Garrido no signifique mucho, para otros posiblemente el nombre sea asociado a bandas como Necrodead o Bachelor, agrupaciones con algún grado de notoriedad entre los metaleros chilenos, pero que a la postre identifica a un guitarrista lo suficientemente inquieto como para formalizar una carrera solista con un segundo disco.

Como solista Michel Garrido lanza Sangre de Trauko volviéndose narrador de una larga historia en donde, a pesar de abrazar distintos temas, la conceptualización de un “Yo” acompaña en todo momento, ya sea maldiciendo recuerdos de vida, recordando o acompañando a alguien cercano.

En esta cercanía es en donde la participación ya sea directa o indirecta de distintos actores permite apreciar con mirada fresca la relación que este solista mantiene con ellos. Ese es el caso de la participación de Christian Cisterna, ex vocalista de los desaparecidos Regnant, en el tema Humano Daguerrotipo, único en el que Garrido cede su protagonismo y voz aunque, como era de esperar, no en su totalidad. De igual manera nos encontramos con el tema de nombre Julián el cual hace homenaje al fallecido músico y líder de Rekiem, Julián Durney, quien sumido en una profunda depresión decide suicidarse en el año 2004.

El resto de los temas mantienen un feeling difícil de sacarse de la cabeza, si bien las letras pueden confundir un poco dada la inserción y mezcla de vocablos en inglés y alemán entre letras en español, en lo musical nos encontramos con fórmulas conocidas y probadas, pero no por ello menos atractivas. Temas como No se Perder y Morir de Sed con estribillos y coros simples se meterán en la cabeza del oyente por lo que no es de extrañar que se termine tarareando o coreando estos u otros temas.

Este primer disco es un compilado de canciones que de forma antojadiza entremezcla estilos, en donde a pocos minutos de diferencia podemos topar con un rápido riff de la más purista escuela del Thrash o el Death Metal para luego encaminarnos en una triste tonada que evoca invierno, lluvia y congoja, sumiendo al oyente en un cumulo de diversas emociones en muy poco tiempo.

Este disco es la suma de temas compuestos en los últimos 20 años, pero grabados entre Enero y Marzo de 2011, editado bajo Artaria Records y siendo distribuido por Australis desde el segundo trimestre del 2013.

Sangre de Trauko y sus 8 temas seguramente generarán más de alguna simpatía. Si bien la irregularidad en el estilo podría llevar a más de alguno a pasar de uno que otro tema, es más que seguro que este trabajo no les pasará desapercibido.

Una banda formada el 2011 en Santiago de Chile, el 09 de Mayo del presente año lanzó en formato digital bajo la red musical y distro Digmetalworld, su EP debut: Manifesto. Nos referimos a G.E.N., banda formada por los guitarristas Javier Niemann,y Cristobal Emparan, el bajista Ignacio Urqueta, el baterista Tomás Quiroz y el vocalista Andrés Munster.

Este EP, grabado en VNA pro (Ñuñoa) lleva a cabo un “moderno y original concepto de hacer Metal” a través de la extracción de las virtudes del Death, el Doom y el Gótico, alineándolos de manera integral a una forma heterogénea.

Este álbum tiene un contenido musical selecto, orientado a un público muy específico por ser de una extracción de distintos géneros 'no populares' dentro del Metal. Los pasajes no son básicos, la integración de los sonidos son bastante complejos y son muchos los aspectos a los que uno debe estar atento a la hora de evaluar un EP que para algunos puede ser de difícil digestión, pero a la vez muy rico musicalmente. El concepto musical también se ve reflejado en el arte – diseñado por Ignacio Urqueta – lo que presenta un abstracto puente de la conexión de eventos pasados con revelaciones contingentes. El arte representa ese puente y la música ayuda bastante a imaginarnos como sería ese trayecto, ese conocimiento 'pagano' que, medio millar de años posteriores, sería presentado como un 'descubrimiento' cuando en realidad sólo se está limpiando el polvo de lo que ya existía.

Basándonos en la música en si – y para no alargar una descripción innecesariamente – encontramos una serie de paisajes heterogéneos que permite distinguir qué género musical está resaltando en ciertas partituras de cada track. Y el que más resalta es el gótico, pero siempre desde un aspecto más melodico, que es como el mínimo común múltiplo; el cimiento de las composiciones que ignoro si acaso se diseñaron intencionalmente o si es algo que se dio casualmente, sin esperarlo. Los 5 temas son distintas acuarelas de un mismo paisaje, algunos cargados al poder y densidad del Death Metal, otros llevados al naufragio melancólico del Doom. El único tema en español, "Se oyen gritos", es un mensaje contestatario puro acerca de la gran injusticia que el Estado impone en la Sociedad y esta última en el individuo. Este tema aparte de ser en español, es el único híbrido que mezcla poder o groove y Doom Metal, dicho en otras palabras, aquí hablamos de un Post-Doom.

Si bien cuesta definir exactamente el sonido que prolifera en la banda, por lo menos ya podemos encasillarlo en el espectro del Avant-Garde – Vanguardista – más tétrico y grueso. Posiblemente su música se pueda comparar con trabajos como los discos posteriores al Icon de Paradise Lost, o más certeramente a los emergentes suecos de The Gardnerz, y a los fineses Amorphis en álbumes como Eclipse o Silent Waters en cuanto a riffs, composición lírica y arquitectura de contenidos.

Definitivamente en las melodías uno se puede basar en las dos últimas bandas mencionadas, y en cuanto a composición lírica, Paradise Lost o Amorphis son un buen referente.

Sacando conclusiones de un trabajo del cual me costó digerir – no porque sea malo, sino porque es complejo – siento que es un trabajo bien acabado que logra el contacto interior que cada persona busca en las melodías, sin embargo algunas salvedades dejan en exclusión que este sea un trabajo apetitoso para los oídos que buscan sonidos nuevos: no es lo suficientemente denso ni frívolo para deleitarnos, pese a que tiene tintes Doom y Death que lo que más comparten es la densidad. Se extraña esa conexión con lo denso, con el tono grave, el barítono que condimenta la sepia lúgubre de la vieja escuela del Doom. Es un disco muy 'Avant-Garde', y con esto adjunto la percepción de que no necesariamente es de la escucha del Metalhead. No se priva a ampliar su público, claro, desde la perspectiva ética-musical de lo que esto supone y no de la mercantil/comercial.

Buen trabajo pero me dejó con hambre, y espero que esta inquietud pseudo-espiritual que me da, sea estudiada en el LP que están trabajando durante lo que resta de este año.

El llamado a escucharlo es para todo aquel que guste del Metal Gótico y la conjugación de este con influencias del Doom y el Death. Reiterando que es un EP para gustos poco ortodoxos del Metal, recomiendo visitar http://music.digmetalworld.com/album/manifesto directamente y escuchar de forma gratuita un par de temas para encariñarse con el EP o sencillamente decir “esto no es lo mio”.

Eclipse Nox Coagula ha sido uno de los puntos altos del recién pasado 2012, siendo este el tercer larga duración dentro de la historia de Thornafire. El recambio de integrantes hacía prever que los 10 temas que contiene este nuevo trabajo podrían acarrear algunos cambios a lo que conocíamos de la banda pudiendo recién ahora comprobarlos.

Este nuevo disco fue grabado en los estudios Sade de propiedad de JP Donoso y se caracteriza por letras en español que son acompañadas de densos y oscuros riffs, este trabajo sale de la mano de Ibex Moon, sello que ha acompañado a la banda en anteriores trabajos, y a la que se suma para distribución en Sudamerica del sello chileno Australis Records.

Quizás el viejo dicho que reza "una sola persona hace la diferencia", en el caso de Thornafire algo tenga que pintar. El alejamiento de Alexis Muñoz y la incorporación de Christian Argandoña ha marcado algunos cambios en lo que respecta al sonido de este trío, dejando lejana la atmosfera que la banda generaba en su anterior disco Vorex Destrucción dando paso un disco más maduro en donde ya no se busca volarle la cabeza al oyente, si no, que aplastarla lentamente para un efecto más a largo plazo. La madurez antes mencionada se traduce en temas rápidos y densos pero que se desmarcan de aquel sonido que rosaba a antiguos discos de Morbid Angel e Immolation para centrarse en un camino que hace difícil buscarle parangón enfocándose en un sonido que, excepto por contadas excepciones, no es tan aplastante como en trabajos anteriores, pero sí destacando por lo lúgubre. Si bien las guitarras de Victor McNamara y la batería de JP Donoso se mantienen incólumes en su fuerza, el recambio de bajo y voz dan a Thornafire un aire claramente distinto, en parte, debido a una temática más retorcida en la cual reinan espectros, plagas y pestes.

Las retorcidas melodías que componen a Eclipse Nox Coagula priorizan técnica por sobre velocidad en matices bastante marcados al punto de hacer altamente distinguible cada tema. No obstante es imposible no notar lo que se escapa de la media impuesta, en donde una potencia avasalladora y un coro simple impregnan la mente del oyente sin mucha dificultad, nos referimos a Ruptura, tercer tema de este disco, el cual claramente hace de sí mismo uno de los puntos más altos de este trabajo sin por ello menospreciar a temas como Inmortal Agonía o Sumisión que entremezclan gran velocidad con esa asfixiante atmósfera que Thornafire que ha sabido cultivar y fortalecer.

Eclipse Nox Coagula es en la carrera de Thornafire, hasta el momento, el punto más alto, lo que hace entender que la banda aún tiene mucho por mostrar en futuros trabajos lo que no haría de extrañar que próximos discos expriman aún más la cabeza de quienes los escuchan, pero mientras Thornafire no defrauda dejando la vara alta a futuras producciones.

Si hablamos de manera general sobre el Metal en Chile una serie de bandas aparecerán casi de forma obligatoria, entre ellas seguramente, y de casi forma inevitable, el nombre de Poema Arcanus al momento de hablar del Doom. Si bien hay otros exponentes que en mayor o menor medida han ayudado a posicionar y mantener vigente el estilo en sus diferentes variantes, Poema Arcanus es sin lugar a duda una de las bandas pilares.

Quizás la aseveración con respecto a la banda pueda sonar al producto de amistades o simpatías, pero Poema Arcanus no es una banda a la que se le pueda tener ese grado de condescendencias, o al menos no se vuelve necesario citarlas, ya que con una historia que supera las 2 décadas esta banda ha sabido ganarse el título de ser y mantenerse en el tiempo como uno de los pilares del Doom Metal en Chile preservando una bien cuidada línea en lo que refiere a composición y letra en un camino que se inició con Arcane XIII a finales de los 90s y que ya en su quinto larga duración tan solo confirma que la prolijidad es una constante y que en su quinto trabajo nada es dejado al azar.

Es claro que los años han afectado positivamente a Poema Arcanus, por lo que un trabajo como Transient Chronicles logra de manera más directa con temas contundentes en feeling llegar a sus seguidores, balanceando en todo momento el contenido de este disco sin necesitar apelar al excesivo uso de teclado o efectos de sonido para lograr la atmósfera que los fanáticos del Doom esperan. Ante esto no queda más que destacar las labores de Igor Leiva y Claudio Carrasco, Guitarra y Voz respectivamente que han hecho de esta banda desde sus comienzos algo reconocible y destacable.

No es novedad que una banda puede diferenciarse de otras tan solo con pequeños pero bien cuidados detalles. El afinamiento y distorsión de las cuerdas, una batería que no tan solo lleve el ritmo si no que dibuje colores propios en la creación colectiva o una voz reconociblemente que haga alejarse en comparaciones son tan solo algunos puntos para separase del resto, pero sin ser la receta definitiva. En el caso de Poema Arcanus aparte de conjugar todos los puntos antes mencionados debemos destacar la reconocible voz de Claudio Carrasco que ha jugado en el tiempo a favor de la banda. Un tono reconocible que ha sido comparado un tanto forzadamente con algunos otros exponentes pero que al final del día termina siendo la misma entre las variantes entre limpieza y guturalidad.

Transient Chronicles es un disco que cuesta inicialmente digerirlo, los temas nuevos desde un inicio dan la impresión de haber tomado distancia para con los anteriores trabajos, pero al pasar de un rato se comprende que escuchamos a los mismos Poema Arcanus de hace una década pero con las bondades que solo el tiempo y la experiencia dan.

Es imposible no iniciar el cierre de este texto sin destacar algunos temas por sobre el resto en base a la más absoluta subjetividad de quien escribe, pero siempre esperando que cada quien defina sus favoritos. En lo antes dicho Fading y Omniscient Opponent, temas 5 y 6 resaltan con mayor fuerza, aunque no por mucho, por sobre el resto, siendo seguidos por Our Little Blood (último tema del disco) y Fugitive (tema 3). Si por alguna razón desconocida no se pasó del tema 2 de Transient Chronicles las recomendaciones serán de ayuda. Aunque cabe destacar que ante seguidores de años de Poema Arcanus estas recomendaciones están de más.

Si se es fanático del Doom, lo más seguro es que este último trabajo de Poema Arcanus se vuelva por algún rato uno de los discos de cabecera. Este trabajo fue lanzado por Australis Records en la segunda mitad del año 2012 y es hasta el momento una de las mejores placas que Poema Arcanus ha sacado, dejando la vara bastante alta para, esperamos, prontas producciones.

Rerum Imaginaria es el primer larga duracion de la banda de Avant-Garde, Favna Abisal. Este disco contiene 7 temas, fue grabado de manera independiente y se encuentra disponible desde el segundo trimestre de este año 2012.

Con la participacion de Claudio Carrasco de Poema Arcanus, Endimion nos presenta 'Cancion Desde la Voz Primera' el primer larga duracion de esta banda de Doom proveniente de la ciudad de Concepcion

Nunca es tarde para hacer un review, mucho menos cuando hablamos de una banda a la cual le seguimos la pista desde hace bastantes años. Nos referimos a Kaoscentrica quienes nos presentaron su disco de 2010 llamado South Hordes Arise.

Violento - Violencia social - Thrash Metal

Thrash Metal inyectado a la vena, despiadado y podrídamente Old School es el que Violento, banda proveniente de Osorno y formada en 2007, nos presenta en este su primer registro que lleva por nombre Violencia Social.

Más artículos...