Con un nombre y un estilo bastante particular Robot the Mimbre nos muestra su EP de nombre "Power Mental". Les invitamos a leer el review hecho por nosotros.

Inner Fear nos presenta su Demo llamado "Lost Essence", el cual con un Heavy bastante lejano a los magos y espadas intenta mostrarse mostrar su musica en la escena Chilena.

Con un Doom denso y oscuro Mar de Grises comienza a hacerse conocido en una escena metalera que busca continuamente nuevas bandas. Su Demo 2002 es el primer trabajo de esta banda recibiendo buenos elogios.

Raining ya lleva un buen rato rondando la escena nacional, y su último trabajo llamado "Game of Death" pretende acercar un poco mas la musica de esta banda al publico Heavylero.

Deforme ya tiene su tiempo dando vueltas en la escena chilena, y "Tierra de guerras" es su ultimo trabajo dentro de un estilo Thrash ochentero en el que la banda siempre se ha mantenido.

13 temas contiene el ultimo disco de Regnant el cual bajo el nombre de "Con el diablo en el cuerpo" da forma a un Death Metal denso y extremo no apto para cardíacos.

"Between the Thorns" es el nombre del primer trabajo de la banda proveniente de Concepción Animas, el cual con 7 temas de buena confección se vuelve un disco digno de ser escuchado.

"Una Vida Pasada" es el nombre del primer EP de esta banda proveniente de la quinta región llamada Noctus una placa que seguro gustará a los amantes del Doom melódico.

Vastator nos trae su Heavy metal al mas puro estilo ochentero en su último trabajo llamado "The Night of San Juan" del cual damos detalle en este comentario.

El invierno recién pasado nos dejó a Denying Nazarene haciendo gala de sus atributos para ejecutar su Death Metal Old School al alero de la presentación de una de sus más grandes influencias: Incantation. Sonido sudamericano para dejar la cara en alto.

La actualidad arrastra una gran cantidad de bandas apegadas a la escuela del death metal old school, si bien sucede que muchas de ellas son registro de buenos precedentes o testimonio del trabajo perseverante de agrupaciones ya con caminos bastante recorridos, también es cierto que forma un especie de canon al cual apegarse y todo aquello que quede fuera será tristemente clasificado de otra forma.

Primitivo - PrimitivoSi la idea es buscar en Primitivo una muestra de eximia precisión old school en su sonido, es mejor pasen de largo y lean otro review.  Primitivo aporta calidad sonora pero su “leitmotiv” innato se acerca a otra área.

Primitivo comenzó  sus días hace no tan lejanos dos años (Abril 2005), después de los ajustes naturales que han de sufrir muchas agrupaciones se embarcaron en la idea de entregar una mezcla de Power Death Metal, pero debido a las influencias que sabe quien se arraigan al músico sin que este se dé cuenta el resultado actual de la agrupación por momentos se aproxima bastante al agro o nu metal. Es totalmente cierto que en Primitivo hay bases metal, potencia y una percepción fundada en sí mismos sobre su género que difiere de lo que podamos aportar quienes escuchamos, lo que inevitablemente manifiesta la clara cercanía a este otro género.

Primitivo, nombre de la banda debido a su visión de “la manifestación ancestral del humano que proviene de sus  diferentes ceremonias… el comportamiento del hombre primitivo”…según sus mismas palabras; presenta su trabajo con este demo del mismo nombre, letras que revelan una posición un tanto más reaccionarias sobre a como el entorno se manifiesta; buen sonido, autodefinidos como Power Deah Metal, pero mucho más cercanos Nu Metal, su disco próxio a ser lanzado mostrará una completa performance de aquello que desean proponer estos señores.

Primitivo- Primitivo (demo 2007)

Alineación:

Mauro Aguilera (guitarra)
roberto L. (bateria)
rodrigo (chala) (bajo)
juan Vejardead (voz)

http://www.myspace.com/primitivometal
http://www.primitivo1.com

 

Hace rato que esta banda Aggro-Metal estaba metiendo bulla dentro de la escena nacional de este estilo de metal y de hace tiempo que se esperaba este lanzamiento realizado por sus integrante, jóvenes rockeros que de forma independiente y de gran calidad (no es chiste!!¡) Han conseguido lanzar para todos sus quinceañeros adeptos, este Lp al hueso…Les presento “Previous Trick Us”

Más artículos...