Discos

Opus VII ~ Odium Venusta ~ 2016

Opus VII ~ Odium Venusta ~ 2016

Opus VII, cultores del Doom, presentan su trabajo 2016; Odium Venusta el cual es el tercero de su carrera.

 

Chile es uno de los países que destacan por la cantidad de bandas de Death Metal que posee, pero de un tiempo a la fecha el número de bandas que cultivan otro tipo de estilo han ido al alza, encontrándonos cada vez mayor cantidad de bandas de Thrash y por otro lado también de estilos más experimentales. Pero un estilo que cada vez toma más exponentes es el Doom que, en todas sus versiones y variantes, dejó un año 2016 bastante cargado de trabajos que seguramente quedaron en los oídos de muchos.

Opus VII ~ Odium Venusta

Dentro de los trabajos que dejó el pasado 2016 se encuentra este, del cual nos referiremos, el que pertenece a Opus VII y lleva por nombre Odium Venusta.

Este disco con sus 21 minutos y medio queda dentro de la categoría de EP con sus 4 temas que hacen recordar mucho del Doom de vieja escuela, muy en la senda de bandas como Paradise Lost, My Dying Bride y Anathema pero refiriéndonos a placas editadas hace casi 2 décadas.
 
Opus VII se encarga en cada tema de poner una cuota de dramatismo, ya sea a través de guitarras o voz, a un ritmo que a pesar de su fluctuación no se dispara en ningún momento, autoencasillandose casi forzadamente en lo que llamamos Doom Metal, pero sin alcanzar una atmósfera sofocante, sino más bien realzando una en la que a primera vista se debate la rabia y la desesperanza.

A pesar del estilo, Opus VII se encarga de generar riffs recordables que vuelven a esta placa un trabajo fácil de asimilar y de volver a escuchar.

Es difícil destacar un tema por sobre otro, pero si debiéramos decantar por uno en particular elegiríamos aquel con el que inicia este EP. Nos referimos a Restless Rage, el cual da una muestra clara de lo que trae esta placa; voces limpias y guturales, guitarras que emanan desolación y una atmósfera densa como resultado final.

Odium Venusta es el tercer trabajo de Opus VII, luego de su larga duración Prima Opus Magnum del 2013 y su demo ...From Ashes del 2008. Este nuevo EP fue lanzado en agosto de 2016 y se encuentra para descarga y libre distribución a través de distintos sitios de Internet, aunque también puede ser adquirido físicamente directamente con la banda.

Opus VII está compuesto por:

  • Gaston Pulgar: Bateria
  • Jorge Smith: Bajo
  • Cristian Pulgar: Guitarra
  • Rodrigo Salazar: Guitarra y Voces

 Odium Venusta está compuesto por:

  1. Restless Rage
  2. The Hidden Me
  3. Dead End Situation
  4. Inability

Para más información pueden contactar a Opus VII mediante su página de Facebook o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Related Articles