Discos

Noctus - Infinit8 - 2013

Noctus - Infinit8 - 2013

Hacia bastante tiempo que no sabía nada de esta banda. Lo último que escuche de Noctus, y que aún recuerdo de vez en cuando, es su disco Huellas de Fuego del año 2003, pero de ahí la pista de la banda se pierde y no hay posterior registro, al menos hasta ahora.

Han pasado más de 10 años desde su último trabajo y Noctus reaparece con un nuevo disco y con una nueva formación en la que se mantienen Frane Franulic en guitarra, Matías Aguirre en teclado y Miguel Canessa en batería y segunda voz pero en la que se agregan Pamela Vargas como vocalista, Diego Inzunza en bajo y Gonzalo Cespedes en guitarra. Con esta nueva formación lanzan 10 temas bajo el nombre de Infinit8 disco con el pretenden retomar el camino desde su último trabajo.

Los 10 temas que contiene Infinit8, en comparación, parecieran retomar desde donde quedo congelado Noctus hace tantos años, manteniendo el matiz de Rock Gótico que hace recordar a Within temptation pero tiñendo los nuevos temas con un aura que apunta más directamente al Rock Melódico. Este cambio es tenue pero denota que los nuevos integrantes han influido de forma activa en esta nueva etapa. Lo que de seguro será más notorio en próximos trabajos, que esperamos no aparezcan después del 2024.

La inclusión de Pamela Vargas fue una decisión bastante acertada hasta cierto punto, siendo un muy buen reemplazo en la parte vocal, manteniendo una interpretación que ronda lo impecable, no permitiendo extrañar en ningún momento a su anterior vocalista, lo que si bien puede acomodar a la banda, a ratos puede jugar en contra ya que se tiende a pensar que solo sigue la misma línea de su antecesora sin imponer un estilo propio que haga destacar a Noctus y a ella misma entre vocalistas de otras agrupaciones.

Infinit8 es un trabajo bien logrado en el cual es difícil encontrar detalles que criticar con mucho ahínco. El sonido es claro y la mezcla hecha en los estudios Maestro 3 por Claudio Salinas deja conforme al oyente. El diseño y arte a cargo de Jaime Guerrero refleja de buena forma el contenido del disco, volviendo a todo este trabajo en un material muy bien logrado.

Independiente del tiempo que haya tomado gestar este nuevo disco. Infinit8 es un disco ligero y fácil de absorber en el cual no es difícil enganchar con las melodías y menos aún terminar repitiendo los coros de algunos temas. Esto mismo hace a Infinit8 un disco entretenido que se puede volver compañero de viajes o incluso disco de cabecera si te agrada el estilo.

Quienes quieran escuchar este trabajo, para decidir adquirirlo o no, pueden ingresar a la página de Noctus en www.noctus.cl

Related Articles