Nimrod - God of War and Chaos - 2017 - Thrash Metal

Discos
Typography

Despues de varios años desde su anterior disco, la banda de Thrash Metal, NIMROD, reaparece con un nuevo trabajo llamado God of War and Chaos.

Hablar de NIMROD, ahora NIMROD B.C. (Before Christ), es todo un agrado y un privilegio. El agrado está demás describirlo y el privilegio, se da por ser de los primeros, sino  el primero en Chile, en tener la fortuna de escribir el review de la última entrega de esta añosa banda fundadora y precursora del THRASH METAL nacional. Así es, NIMROD es engendrado vía fórceps, en el ’85, cuando todo era artesanal y todos nos conocíamos. Bueno me saltaré toda la lata de estos 32 años de trayectoria, sólo repasaré someramente sus trabajos anteriores, ya que son los pilares de lo que tengo actualmente sonando y demoliendo mi Hi-Fi.

Nimrod - God of War and Chaos - 2017 - Thrash MetalEsta vez la apuesta de Chris Ira. Fue total, se la jugó por completo. En darse el tiempo de componer música y letras, encontrar los músicos adecuados, para interpretar lo que tenía en mente, quienes esta vez fueron: Gary Wayne en las voces, Fernando González, en bajo y Rodrigo Cerda grabó las baterías. Luego ubicar el estudio que pudiera plasmar sus visiones, que sería el Noctambulus Studios. Posteriormente la grabación se fue a Londres a ser mezclado por Darren Carikas y para finalizar la producción, tuvo la suerte de persuadir a un Monstruo de las perillas y la producción de álbumes fundamentales del Thrash Metal mundial y por ende de colección, el Señor Bill Metoyer.  Quien ya ha trabajado con algunas bandas que quizás conozcas, tales como: WASP, SLAYER, DARK ANGEL, SACRED REICH y un eterno etc.

Ya con la película clarita de como se forjó esta verdadera ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA. Entremos de una a desentrañar “God of War and Chaos”. Álbum que es lanzado por el sello alemán Metalopolis Records, en formatos cd y vinilo. Y que  viene a destrozar cráneos 8 años después de “Return To Babylon”.

“Introduction to Revolution”, en la intro, ya podemos avizorar un horizonte cargado a la técnica en guitarras y una violencia sin límites. Si bien, es como que Gary Wayne no quisiera mostrar de buenas a primeras lo que lanzará, es reee…vo…lu…tion…reee…vo…lu…tion y así por unos segundos, hasta que irrumpe de forma poderosa “Revolution Evilution” y acá Wayne se destapa. Es un tremendo acierto por parte de Chris, el haber encontrado y sumado a este loco a las filas de NIMROD B.C. Tiene LA VOZ del Thrash Metal. Es similar a Paul Baloff, Steve Souza, Chuck Billy e incluso su registro llega al de Schmier, es aguda, rasposa, enérgica y violenta de por sí. A lo anterior súmale el virtuosismo cada vez mayor y más compenetrado en el Thrash de raíz de Chris. Sin duda sus aceleraciones y riffs de exquisito corte técnico le dan un plus de categoría que arman un conjunto sólido y duro, ya que sin ésta técnica, ideas o ejecución,  todo lo hecho en estudios, mezcla y el masterizado por Metoyer, habría sido un vano esfuerzo.

“Catastrophic Prophecies” es 1.000% Thrash, del que emergía desde cada alcantarilla de la Bay-Área. Con un sonido un tanto más oscuro y denso que “Revolution….”, golpea firme y constantemente mi cuello y así hasta que entra un solo al mejor estilo de Hanneman y Lombardo. Que impresionante lo logrado por NIMROD B.C. De verdad que “God of War and Chaos”, se transformará en esas piezas de un Thrash Puro, sin mezclas ni adiciones de otros sub estilos. “God of War and Chaos” retoma ese sonido primigenio y violento del Thrash ochentero. Su velocidad es como en “Lesson in Violence”, incluso si me apuran escucho matices del ímpetu criminal de Blood Feast.

No crean que me había olvidado del trabajo de Rodrigo Cerda, quién sentado en su sillín imparte brutalidad y castigo sin comparación. Existe un notorio avance y progreso en conseguir un sonido depurado en los tambores además de aplicarle la velocidad y fuerza exacta a las necesidades de brutalidad que alimenten cada tema, con el único propósito de romper tu espina dorsal en mil pedazos.

“Frontal Assault”, arremete con unos riffs violento y agudo y vuelve Wayne a lanzar frases como si su laringe fuera un verdadero lanzallamas. Tal como versa el nombre del tema…todo el Lp es un Asalto frontal y directo sin desvíos ni medias tintas. “Winds”, es un verdadero oasis en este ataque lleno de violencia y técnica que desató NIMROD B.C.  Son casi 2 minutos de un suave solo de guitarra acústica, el que hay que aprovechar al máximo, para apretar o instalar la férula cervical, porque aún nos falta la mitad. Y esta inicia con “They Shall Not Pass”, con un inicio un tanto mas Power que sus predecesores, es como un tema del “Fabolous Disaster”, donde es destacable la base de bajo y batería, la cual es pesadísima y con un ritmo donde se mantiene una velocidad típica del Power Metal, pero con afiladas guitarras y arrastrados riffs.

“Fukushima 666” inicia con la sirena del “We Have Arrived” y retoma la aceleración y violencia tan propia del Thrash original. Hay quienes encontrarán matices también del “Fistfull of Metal” o del “Game Over”. Como les digo, acá hay puro Thrash, de ese que muchos extrañábamos y que pedíamos a gritos. Bueno Chris y NIMROD B.C. escucharon el clamor popular y nos regalan el presente trabajo de joyería.

“At the Borders of the Mind”, irrumpe con un ataque violento y veloz de la bateria, como si quisiera eliminar a unos cuantos y a los pocos sobrevivientes los continua demoliendo con ese ritmo infernalmente furioso y despiadado que encontró la banda de Chris. Cierra esta verdadera joya del Thrash Metal nacional “Metal Masters”, que es lo que les dedicaría a todos y cada uno de los componentes de NIMROD B.C. que dieron forma a “God of War and Chaos”…son unos verdaderos Maestros del Metal!!!! Como resumir semejante trabajo, son 36 minutos de un soberbio Thrash Metal veloz y furioso, en la vena del Reign in Blood.

Line Up:

  • Chris Irarrázaval en Guitarras
  • Fernando González en Bajo
  • Gary Wayne en las voces
  • Rodrigo Cerda en la Batería

Track list:

  1. Introduction to Revolution
  2. Revolution Evilution
  3. Catastrophic Prophecies
  4. God of War and Chaos
  5. Frontal Assault
  6. Winds
  7. They Shall Not Pass
  8. Fukushima 666
  9. At the Borders of the Mind
  10. Metal Masters

Contacto con la banda:

www.nimrodmetal.com
facebook.com/nimrodmetalband

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Blasphemer a la venta