Discos

Michel Garrido ~ Vertical ~ 2015

Michel Garrido ~ Vertical ~ 2015

Conocido como uno de los antiguos protagonistas de lo que fue la escena metalera en los años 80 y 90, mediante su banda Necrodead, Michel Garrido como insigne músico ha dado un vuelco a su carrera apartándose de la velocidad y estereotipo de metalero para convertirse en algo más mesurado, entendiendo que los años dan madurez y una nueva perspectiva en lo musical.

 

Vertical es el trabajo 2015 de este cantautor que abandona en gran parte las distorsiones en el sonido de guitarras para adentrarse en un terreno de tinte más relajado acompañado por letras más honestas y cotidianas contraponiéndose a lo que fue su etapa de metalero extremo.

Michel Garrido ~ Vertical ~ 2015Este nuevo disco es una obra que a ratos rehúye la urbanidad de las grandes ciudades evocando una realidad que hace recordar a ratos a campo, tranquilidad y folclor, enseñando una placa que de seguro al metalero medio alejará, pero, que a aquel que quiera darle una oportunidad, permitirá ahondar en una faceta que destaca por un sonido acústico y un bajo porcentaje de metal.

No se excluye del todo las guitarras distorsionadas y la velocidad, claro ejemplo de esto es "Pueblos de Sal", tema con el que inicia el disco, pero ya no es el claro protagonista, sino mas bien, una atractiva entrada que a poco andar se vuelve un sobrio acompañamiento que se agradece entre tanta quietud, sobre todo para quienes acostumbran la vertiginosidad de ciertos estilos musicales.

Es necesario tener presente que este no es un disco necesariamente rápido o mas bien rockero, ya que si bien hay claros signos de rock, lo que destaca es la evolución, o mejor dicho la opción, de abordar un lado más calmo que adopta distintas formas que van desde la fusión hasta el folclor, pero siempre abordando una cotidianidad que se aleja bastante del acontecer metalero.

Vertical posee 12 temas y no trata únicamente de Michel Garrido y sus canciones, sino también de su proyecto paralelo Bachelor, incluyendo 5 temas que acompañan sin problema la faceta acústica que mayoritariamente se imprime en esta placa.

Este disco 2015 de Michel Garrido es una placa que requiere su propio tiempo para ser escuchado y, al igual que la placa en sí, de preferencia alejado del ruido de la ciudad, pero con cierta apertura de mente como para no solo buscar guitarras en su máxima distorsión.

Vertical es una placa con ritmo propio que va mutando a medida avanza, destacando en las 4 partes en las que se divide este disco, las distintas facetas de un músico que posee experiencia suficiente como para alejarse de rápidas tonalidades y darse un respiro lo suficientemente profundo como para crear un disco como este.

Michel Garrido Band se compone por Michel Garrido en voz, bajo y guitarra, Richard Ayala en guitarra, Freddy Ayala en batería, Fernando Araneda en teclados, Rodrigo de la Hoz en bajo y armónica. Para esta placa además se encuentran como músicos invitados a Fernando Cuevas en voz y Luis Maldonado en guitarra.

 

Related Articles