Discos

Lexoslaeta: Viaje Infernal - EP 2005 ~ Death Metal

Lexoslaeta - Viaje Infernal - 2005

Desde Antofagasta Lexoslaeta nos presenta su primer trabajo llamado 'Viaje Infernal'. 5 temas de mucha fuerza provenientes del norte Chileno.

Esta banda antofagastina cuyo nombre proviene de la bien conocida (al menos en Chile) Araña de Rincón (Loxosceles laeta) lleva cerca de 2 años de vida e inspirándose en la vieja escuela del Thrash y el Death crea Viaje Infernal, su primer trabajo, el cual está compuesto de 5 temas repartidos en poco más de 20 minutos de música siendo este demo el primer paso para darse a conocer en la escena metalera nacional.

Lexoslaeta: Viaje Infernal - EP 2005 ~ Death MetalEl estilo de Lexoslaeta va por senda del Thrash y el Death de fines de los 80 y principio de los 90 por lo que de seguro muchos riffs y acordes podrían sonar a conocidos, pero en verdad lo que encontramos es una forma bastante sutil de enseñarnos temas nuevos con una marcada esencia de vieja escuela, lo cual se ha vuelto bastante de moda entre las nuevas bandas en Chile.

El disco en si demuestra bastante fuerza a la vez que las melodías son un tanto pegajosas, así que no te extrañe verte moviendo la cabeza al son de los riffs de temas como “Sangre de Miedo” o el tema que da el nombre a este demo, porque no es algo voluntario, ya que este disco, se quiera o no, es la suma de muchas fórmulas más que probadas y que al oyente no dejan de gustar.

Viaje Infernal está íntegramente cantado en español lo que a primera impresión quizás podría hacer imaginar que resta fuerza y agresividad a este trabajo, pero, muy al contrario, como se podría en un comienzo pensar, la voz no se queda atrás y va palmo a palmo agregando su porcentaje de brutalidad a los temas.

Cualquier punto bajo en este trabajo es omitible ya que Lexoslaeta recién inicia su camino y aún necesita mucho que recorrer para encontrar su propia senda, mientras, le deseamos lo mejor a la banda y por sobre todo fuerza que queda mucho aun por andar.

Viaje Infernal está compuesto por:

  1. Destino
  2. Cuerpos Incandescentes
  3. Sangre Del Miedo
  4. Viaje Infernal
  5. Oscuridad

Lexoslaeta está formado por:

  • Rene Horse Segovia: Bajo
  • Roberto Nuñez: Guitarra
  • Andres Romero: Batería
  • Marcelo Kike: Voz

Para más información de la banda pueden contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Related Articles