Discos

Krudo - Demencial - 2011

Krudo - Demencial - 2011

Con 10 temas que se mueven entre el Heavy, el Thrash y el Progresivo presentamos el primer larga duracion de Krudo llamado Demencial.

Krudo nace en 2001 como idea de Lucio Pérez y Roberto Zúñiga quienes salían de un anterior proyecto llamado Fractura del cual también se agrega Giordano Moglia en Guitarra. Junto a ellos se une Cristian Arriola en voz iniciando así este nuevo proyecto que en el año 2003 graba su primer demo bajo el nombre de “Protegido” del cual se desprende el video “Ojo del Huracán” grabado al año siguiente. Ya para el año 2006 Krudo agrega a Mario Ruíz como quinto integrante en guitarra con quien graban en el año 2007 un single demo llamado “Option is Destruction” con el que pretenden dar punto de inicio a un nuevo sonido que mas adelante desembocaría en Demencial el primer larga duración de la banda.

Este primer LP de Krudo fue grabado y masterizado entre los meses de marzo de 2010 y octubre de 2011 por Mario Ruíz en Acid Records de San Antonio, quinta región. El diseño de carátula estuvo a cargo de Mauricio Javier González (Sidiuss), diseñador Chileno que también ha estado involucrado en el arte del último trabajo de Allfader.

El sonido que Krudo nos muestra es una bien lograda mescla entre Thrash, Heavy y Metal progresivo, en donde cada uno posee su justa cuota de protagonismo, ayudando a no saturarse de un especial estilo que conllevaría a los demás a ser mero adorno.

Krudo en la temática de este disco encuentra un nicho que es bien definido y explotado por la banda, aunque no es claro si se buscó deliberadamente hablar sobre una determinada temática o si involuntariamente se acopio material que apuntaba sobre una misma dirección. Pero el caso es que en esta nueva placa Krudo nos muestra una línea conceptual bastante clara en donde la cordura y el orden no tienen cabida, manteniendo el caos, la violencia y la locura como los 3 puntos centrales en los que se desenvuelve y desarrolla todo este nuevo disco.

Demencial es un disco entretenido en el que no hay altibajos que le resten calidad o merito, permitiendo a Krudo desarrollar una temática de forma adecuada, enfocada, sin desviarse y por sobretodo demostrando que la banda tiene la película clara de lo que es su sonido y de lo que pueden explotar.

La utilización de intros dentro de temas como “Biotipo Criminal”, y “Asesino”, single de este disco, permiten una lograda atmosfera que predisponen y fuerzan la atención aunque estos no sean los mejores temas de este disco. Historia aparte son “Hacia la Demencia”, tema que abre este trabajo y “Almas Carniceras”, penúltimo tema de esta placa, que son por largo lo mas fuerte y recomendable de Demencial.

Por otra parte hay joyas que no deben ser pasadas por alto aunque la potencia de ciertos temas no les permita brillar. Me refiero a los melodiosos y lentos “Desierto” y “Cuando La Mente Se Ciega” que dan sus respectivos respiros antes de continuar.

Demencial es el producto de 10 años de carrera en donde se ha notado el cambio y la madurez que Krudo ha alcanzado desde su primer demo hasta llegar a este primer larga duración.

Related Articles