Discos

Irreverencia - Dadme la Otra Mejilla - 2002

"Dadme la otra mejilla" nos dice Irreverencia enseñándonos este nuevo material que mezcla el Rock con el Metal en su justa medida.

Irreverencia - Dadme la Otra Mejilla - 2002Para mí -Nuevas experiencias, viejos recuerdos- y digo esto por que realmente al oír el material llegaron a mí dos viejos sonidos; instrumentalmente algo de la gran agrupación Norte Americana como lo es Megadeth, y quizás en la composición lírica sonidos nacionales, refiriéndome puntualmente a Dorso en el tiempo de "Bajo una luna cámbrica". Sin estigmatizar a Irreverencia con las bandas antes mencionadas, siento personalmente aquel sonido descrito, pero tan solo en un plano de "...viejos recuerdos", ya que al referirme a "Nuevas experiencias..." destaco definitivamente la autonomía de esta banda, quienes nos piden la otra mejilla.

Quizás al oír el material es algo complejo asimilarlo, más aun cuando en éste último tiempo las tendencias extremas llevan los parámetros y estandartes. Pero en realidad, si nos planteamos a sentir el sonido de esta propuesta sin prejuicios, ni complejos, creo que descubriremos una buena y necesaria experiencia, la cual agradezco personalmente.

No me gustaría resumir la tendencia de Irreverencia citándolos tan solo dentro de un concepto Metal, sino quizás algo más amplio. Ya que el sonido que se logra es definitivamente mas limpio, portando quizás menos agresividad de lo que ya conocemos, lo cual no los aleja de nuestra escena, sino los transporta a latitudes más diversas.

Seis geniales tracks, con líricas ingeniosas, satíricas y ¿por qué no? También divertidas. Donde nada mas queda por mencionar lo grande y memorable en lo que se torna el sexto tema RockBots, arrojándome inmediatamente a mi televisiva infancia.

Traklist:
1. Cetáceo (4:21)
2. En ruinas (4:18)
3. Primera y última (7:25)
4. Más allá del dolor, existe libertad (3:53)
5. Hostia (6:55)
6. RockBots (increíble interpretación del Festival de los Robots). (1:40)

Con una calidad de producción notable, un excelente sonido; grabado, masterizado y mezclado en W PRODUCCIONES, el arte gráfico en manos de Sebastián Carstens y una producción general de Irreverencia. La calidad prima en todo.

Related Articles