Discos

Inner Fear - Lost Essence - 2002

Inner Fear nos presenta su Demo llamado "Lost Essence", el cual con un Heavy bastante lejano a los magos y espadas intenta mostrarse mostrar su musica en la escena Chilena.

review200210-innerfearCuando comencé a oír Lost Essence (EP. debut de Inner Fear) traté de ubicarme en algún tiempo y espacio, con el cuál poder definir a esta banda y no necesariamente tratar de percibir las influencias propiamente tal de ella en conjunto, ya que creo que ese es un cuento bastante particular de cada integrante, pero quizás sí de tratar de describir su sonido y temática.

Inner Fear nos presenta un cuento bastante agresor, a diferencia de lo suave, y muchas veces rebuscado sonido y puesta en escena que nos presenta el "Heavy", o "Power" como se le llama hoy en día. Esta banda nacional creo que logra despertar mas de algún aspecto muerto en nuestra escena, que pese a la posible disidencia que exista con este review, de parte de algunos oyentes "Heavy-filicos", pienso que sí, esta banda podría llegar a encantar más a quienes escuchan algo como la mítica banda Manowar, que a otros sectores amantes de esta virtuosa tendencia.

Por otra parte rescato de veras muchísimo la intención de esta banda respecto a su temática, ya que no cayeron en el ya bastante burdo, y "sobre prostituido" cuento medievalista, en el que se suelen basar comúnmente. Y es por ello que percibo un sentimiento bastante mas puro, fuera del orden comercial que exige actualmente el "Heavy" como tendencia a las bandas.

Finalmente, concluyendo con este review puedo agregar que el sonido del material es bastante nítido, y goza de una excelente calidad dentro de las expectativas de nuestra escena. Compuesto de cuatro tracks y con una presentación (referente a arte y estética) también excelente, por lo cual para mí es digno felicitar a Carolina Guerra (Diseñadora Gráfica), Jorge Ampuero y Sebastián Gómez (Fotógrafos), ya que lo que han aportado a este trabajo es buenísimo.

Related Articles