Hysteria - Crisis Mental - 2014 Re-edicion - Thrash Metal

Discos
Typography

Una antigua banda reaparece presentando la reedicion de su disco 2014. Les presentamos a Hysteria con su disco Crisis Mental.

Hablar de Hysteria, nos tomaría décadas, que es el tiempo que llevan batallando contra todo y aún siguen sonando como grabación de los 80’s, onda Sala Lautaro. Formados en el ’89, en San Vicente de Tagua-Tagua, en la sexta Región y surgidos de los restos de otra banda llamada Vinagre.

Hysteria - Crisis Mental - 2014 - Re edición Bueno actualmente este cuarteto de Hystéricos lo conforman: Ricardo en una desquiciada sonorización vocal, Osvaldo quien usa un bajo como una orate peinaría su muñeca, Marcelo Aliaga a este chiflado, le prestan una guitarra como forma de terapia tranquilizante y Marcelo Fioca le pega a cualquier cosa pensando que es un baterista, por lo general agarra a palos en la cabeza a sus compañeros de habitación en el psiquiátrico de San Fernando.

Esta vez, ya sedados con tranquilizantes para elefantes, los dejaron entrar a un estudio, donde dieron rienda suelta a todas sus alucinaciones e histerismo. El resultado viene con una presentación que es en digipack, semi profesional, semi artesanal, pero de buena calidad y la portada me recuerda a ese dibujo inolvidable del “Tales of Terror”; old school, por todas partes.

La Hysteria, se desata con la intro que es simplemente el despertar de “¡Laaaa gggguuuaaagguuuaaa!!!!”. Y se nos viene de una vez el homónimo, que trae a mi mente otra banda de desquiciados canadienses: Soothsayer. Siii!!!! Ese sonido simple y directo, con guitarras Hystéricas y ritmos acelerados que de golpe paran, se van al galope y vuelven a acelerarse.

Con una voz cruda y sin efectos ni adornos, le pisa los talones “Horror Terror”, con un despertar más tranquilito hasta que entra Fioca y Ricardo desordenando todo. Escuchar a Hysteria es de verdad como estar escuchando ensayos de esas vetustas bandas de los inicios del under nacional, tales como: Darkness, Belial, Massacre, Nimrod, etc, pero con mejor sonido, pero sin ser este un sonido como sacado de los Morrisound Studios o similares, sino que un sonido a la chilena, o sea, que suene bien y logrado de forma aperrada. “Corrupción”, es de la misma línea directa, cruda y sin guirnaldas. “Vives de las Mentiras”, vuelve a profundizar la fórmula descrita al inicio, con muchos cambios en los ritmos y un apaleo incesante de la batería.

“Persecución” se abre paso a todo Mosh Pit…¡¡la zooorraaa! Ya me veo en un concierto de estos desvariados mentales, aquí es donde queda la cagá, donde empiezan a saltar cabezas y patas pa’ todas partes. Mi opinión: Este es el tema al que Hysteria, tiene que darle por todas partes e inundar el under, para transformarlo en su caballito de batalla.

Como ya se les acabó el permiso y deben volver al manicomio decidieron cerrar el presente Lp con un bonus track. El tema “Holocausto”.

Line-up:

  • Ricardo Ávila: Vocal
  • Osvaldo: Bajo
  • Marcelo Aliaga: Guitarra
  • Marcelo Fioca: Guitarra

Track list:

  1. Intro
  2. Crisis mental
  3. Horror Terror
  4. Corrupción
  5. Vives de las Mentiras
  6. Persecusión
  7. Holocausto (Bonus Track)

Contacto en Facebook: Hysteria Thrash Metal band Chile

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Blasphemer a la venta