Discos

H&H - Unbreakable Will - 2011

H&H - Unbreakable Will - 2011

H&H lanza su primer larga duracion llamado Unbreakable Will el cual contiene 9 temas de intenso Heavy Metal.

Los Talquinos de H&H nos hicieron llegar copia de lo que es su primer larga duración que lleva por nombre Unbreakable Will. Este nuevo disco contiene 9 temas de un bien ejecutado Heavy Metal que fue grabado y masterizado durante el año 2011 en los estudios Cardioide de Talca por Carlos Puentes y distribuido independientemente por la banda.

H&H: Unbreakable Will - LP 2011 ~ Heavy MetalApenas recibimos este disco, luego de algunos problemas con la empresa encargada del transporte, y después que logramos abrir el embalaje de última generación en cual nos fue enviado, nuestra intención fue inmediatamente escucharlo, permitiendo ya en los primeros acordes encontrarnos con una banda que no encasilla su música en solo el ya acostumbrado Heavy, sino que se pasea por estilos cercanos dando una impresión de vieja escuela pero manteniendo siempre esa frescura de banda nueva que comienza a encarrilar su camino, por lo que no fue difícil encontrar influencias marcadas de bandas como Iron Maiden, Metallica y Anthrax, pero esto solo en un comienzo, ya que a medida que el disco avanza encontramos nuevos colores que muestran nuevas influencias y de paso el norte hacia donde la banda posiblemente quiere apuntar.

Mientras escuchábamos los siguientes temas de este disco nos detuvimos a apreciar el diseño o arte de caratula, cuya ilustracion estuvo a cargo de Jose Quintela bajo el concepto ideado por la misma banda, la fotografía fue realizada por Diego Mejias y a cargo del diseño y la diagramación estuvo Cesar Norambuena dando como producto final una imagen llamativa en la portada y un booklet atractivo y claro que permite sin problemas apreciar y leer todo en el.

Pero enfocándonos nuevamente en el disco nos encontramos con una banda que apoya su peso en riffs rápidos y bien marcados pero sin llegar al abuso de estos, volviendo la mayoría de los temas bastante pegadizos, independiente de los cambios que dentro de cada composición pueda haber. Esto mismo hace que Unbreakable Will se vuelva un disco fácil de digerir sin importar las semejanzas de las que hablábamos en un principio, o quizás con la ayuda de ellas.

De los temas que componen este disco varios destacan por si solos. Lost in Lust, 11-11 o Terror in the Night son puntos altos dentro de Unbreakable Will incluso la Power ballad Desperated Screams. Pero si necesitamos definirnos por algún track en particular seria imposible no referirnos al tema que da nombre a esta placa; Un tema contundente, rápido y que cubre todos los parámetros que cualquier Heavylero espera de una banda.

Para cerrar podemos decir que Unbreakable Will es un disco que posee un excelente sonido y una presentación igualmente acorde volviéndose una buena opción a escuchar ya sea adquiriendo este disco o quizás aprovechando que se puede tener un DVD totalmente gratis del lanzamiento de esta placa que puede ser bajado en alguno de los siguientes enlaces.

Link Oficial
Link Discorde

Related Articles