Discos

Hetroertzen - Flying Across the Misty Gardens - 2002

Desde Puerto Varas se viene esta banda de Black Metal de nombre Hetroertzen con su primer trabajo llamado "Flying Across the Misty Gardens" el cual de seguro no dejara indiferente a ningún seguidor de este tipo de corrientes.

Hetroertzen - Flying Across the Misty Gardens - 2002Desde las australes y misticas tierras de Pto. Varas, llega Hetroertzen con ideas claras para hacer un Black Metal frío y profundo, capaz de congelar los sentidos de todo banger amante de este estilo.

En estos tiempos, donde bandas emblemáticas del Black metal están perdiendo la fuerza y sus raíces... dejando a sus seguidores en medio de la nada, y buscando en otras bandas lo que estas ya no pueden entregar, la respuesta no viene precisamente de los países escandinavos sino desde la parte mas austral del mundo a manos de Hetroertzen y su trabajo debut "Flying Across the Misty Gardens".

Esta placa fue grabada en Febrero del 2002 y distribuida a través del sello Trollberg Musik, siendo un trabajo de gran calidad en sonido y producción visual (aunque quizás la tipografía de las líricas deberían haber sido distintas).

Es importante destacar la claridad de ideas que tiene Hetroertzen, llevadas muy bien a cabo en su LP, porque desde el momento en que observamos la carátula, nos transporta a tierras gélidas, místicas con cosas ocultas en la oscuridad y un frió penetrante.

Por la parte musical, podríamos definirlo como un Black Metal directo, de tipo oscuro, rescatando sentimiento y no cayendo en las individualidades o exceso de virtuosismo.

Una batería demoledora con arreglos que dan una gran gama al sonido, cambiando de lo técnico a algo mas primitivo, combinando con estridentes riffs que te enganchan mucho y te hacen sentir que son sonidos ya familiares a tu oído, lo sumas a la voz grim y corrosiva, y todo esto durante los 8 cortes del disco que duran en promedio 5 minutos, de seguro quedaras perplejo con tu sangre congelada, y no tendrás que saber ingles para captar las líricas pues los arreglos son fiel interpretación de ellas.

Podremos percibir claras influencias de bandas como Immortal y/o Marduk, ya sea en las guitarras de sonido "galopeado" y en tonos vocales, pero esto no quita merito al trabajo de Hetroertzen, ya que aunque suene majadero esta banda tiene sus ideas muy claras y a la hora de plasmarlas en su música dan excelente resultado.

Acá amigos míos estamos frente a un manjar para los oídos mas Blackers. Deleite para las mentes mas extremas, siendo para todo seguidor del Black metal es una obligación tener este material en su colección.

"Flying Across the Misty Gardens" esta compuesto por los siguientes temas:

1.- Ancient Litaniae
2.- Black Clouds will Come
3.- Domine Exaudinos
4.- Funeral
5.- Garden of Myst
6.- In the Last Night...Storm
7.- Nocturnal
8.- Under the Moonfog


Para mas información: http://www14.brinkster.com/hetroertzen

Related Articles