Discos

Hades Inc. - Downcast - 2005

Hades Inc. - Downcast - 2005

Con una fuerte mezcla entre Thrash, Power y Rock, Hades Inc. nos muestra su trabajo llamado 'Downcast' compuesto de 12 potentes temas.

¿Cómo se contempla la imagen decadente de un entorno que se autodestruye?, no hay formulas pero Downcast trae una visión, alicaído el humano espera el final, aquel que ha sido desdeñado por la indiferencia con la cual la civilización avanza indiscriminadamente hacia el fin, sin respaldo alguno.

En este su primer Lp, Hades inc obliga a contemplar el entorno bajo un halo de pesimismo, pero sin pasividad. El paisaje desolado de la carátula se traslada a las letras con cuentos de desquiciados, la poca esperanza que nos auspicia nuestra conformista y agonizante civilización, todo con el fin de remecernos con sus fuertes ritmos y fraseos que resonarán en la corteza cerebral de quien escucha.

Esta banda, de larga trayectoria, fue formada en 1995 en Concepción. Tras haber participado en algunas grabaciones de bandas de la región y con dos EP a su haber, en el 2005 y bajo el sello Mylodon Records realiza el lanzamiento de Downcast su primer Lp.

Este larga duración trae más del potente metal que los caracteriza. Aunque con la atmósfera creada por la música se evidencia la influencia del thrash y del power metal, encontramos una cuota cercana al rock en el timbre de voz de su vocalista, lo que funciona para otorgarle una característica propia a la banda.

Compuesto por 12 tracks, comienza el recorrido "The Catcher", pegajosos fraseos, además claro del riff que introduce a las primeras frases de este tema que viene cargado a la poca cordura, enmarcado a los 2:47 min. en un punteo que anuncia más velocidad para todo lo que viene.

"No Fear", es aquí cuando velocidad y destreza en la ejecución de los instrumentos comienzan su tarea, trazando las reminiscencias más thrash de estos señores y haciendo eco con sus palabras que protestan por la pérdida valórica de la cultura.

"My time will come", tema en que la habilidad de baterista y bajista denota la calidad musical que les ha traído su trayectoria,

"The Price I Pay", notable lento que marca una línea divisioria en el disco, hacia la última sección, la cual será no menos veloz que la entrega de los 7 cortes que hasta este track son expuestos.

Si bien esta placa no es una eximia muestra de vanguardia, en cuanto a la creación de una nueva veta, el peso, el sello propio y la buena ejecución instrumental de parte de todos los integrantes, remueve los sentidos para evaluar las nuevas posibilidades con que el metal se manifiesta. Inevitable es pasar un rato agradable escuchando este disco. Éxito.

Track list:

01. The Catcher
02. The Blade of the Sword
03. By His Own Hand
04. No Fear
05. The Vulture Season
06. Insanity Inside
07. My time will come
08. The Price I Pay
09. Burn
10. Out of Myself
11. Defcon 1
12. Free at Last

Hades inc. es:
Miguel Albornoz- Voz y guitarra
Marco Sepúlveda-Bajo
Victor Hugo Soto-Guitarra
Nilsson Merello-Bateria

Contacto: http://www.hades-inc.com/ o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles