Ground Meat - Unborn - 2015

Ground Meat - Unborn - 2015

Discos
Typography

Ground Meat lleva algún tiempo dentro del circuito de bandas metalera chilenas, aunque recién ahora, después de algunos años desde su primer demo, se presenta con un trabajo de gran calidad y apuntando a mayor difusión.

 

Dar mucho preámbulo tiende a ser innecesario al hablar de bandas como esta, sobre todo cuando presentan un disco directo y bien definido que enfoca toda su fuerza para iniciar como una aplanadora; riffs bien marcados al más puro estilo del Thrash de antaño para pasar a tintes Groove dando un peso y ritmo importante a cada tema en base a una fórmula que se repite a lo largo del disco y que da para destacar lo movido y cambiante de esta placa.

Ground Meat - Unborn - 2015Buenas ideas, ordenadas y bien conjugadas es lo que se puede encontrar en Unborn, destacando temas como Motor Burn Machine o Pest en donde el Groove destaca y la voz posee su mejor desempeño. Si bien el disco no es un derroche de originalidad, no se queda atrás por la fuerza que se intenta imprimir.

Unborn es un disco que rebosa de buenos y pegajosos riffs, lo que destaca la calidad de la línea melódica en guitarras a cargo de Camilo Céspedes y Alfredo Commentz. Por su parte bajo y batería marcan un ritmo propio que da un peso agradable a cada tema, pero sin descuidar la potencia que se espera de una banda como esta.

Lo relacionado con la voz se vuelve algo a mencionar. Si bien no quisiera llamarlo el punto bajo de este disco, sí interfiere bastante en el óptimo recibimiento que la banda pueda llegar a tener. Si bien hay temas con un desempeño óptimo, como es el caso de Wounds, Death n' Suffering (tema 8 de esta placa) en otros es demasiado evidente el desfase entre melodía y voz, tomando esta última casi un camino propio, quitándole peso a la bien cuidada composición.

Unborn es un buen inicio para una banda que tan solo poseía un casi desconocido demo anterior y que ahora intenta presentar un trabajo que marca el verdadero punto de partida. Esperamos tener prontas noticias de Ground Meat y de su próximo trabajo, por ahora seguimos prestándole atención a este primer larga duración.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Soulburner ~ Self Deceiver

22/10/217 ~ Septicfelsh + Fleshgod Apocalypse

 
 

Reciente

SoundCloud

Youtube