Discos

Godless - Irreligiosus Nemine Discrepante - Death Metal

Godless - Irreligiosus Nemine Discrepante - 2006

Esta banda oriunda de Talca cultiva un maléfico death metal lleno de riffs oscuros y pesados, teniendo bien clara la dicotomía de la brutalidad utilizando por momentos tan rápidos como lentos, toques muy densos para aumentar la atmósfera por la que nos conduce su música.

Irreligiosus Nemine Discrepante es su segundo material de estudio y tercero en ser editado lanzado el 2006 , después del promo “Dominion” lanzado el año 2000 y “Belif” un en vivo lanzado el 2002.

Godless ~ Irreligiosus Nemine DiscrepanteLuego de algunos cambios de integrantes desde su primer material grabado en estudio que se incluye al final de este EP, se puede ver el gran progreso en su identidad musical, no solo en su técnica, sino también en su sonido y calidad de composición.

Irreligiosus Nemine Discrepante tiene los temas:
1.    Deathorns (0:44)
2.    Iconoclastic (3:00)
3.    A Dogma In Eclipse (Confessional Exile) (3:37)
4.    Ad Noctum Perpetuum (5:02)
5.    One Unto Tree, Azazel (1:09)
6.    Trascendence In Pagan Submission (5:41)
7.    Impius Supremacy Uphcaval (4:46)
8.    Deprecacion al Primado de la Desacralizacion (0:50)
9.    Dominion* (2:03)
10.    Belief* (2:45)
11.    The Ancient Dream* (3:41)
12.    Godless* (3:02)

 “Deathorns” es el tema que inicia este oscuro material, una introducción muy doom dejando los aires listos para la brutalidad. Luego se nos deja caer “Iconoclastic” un tema realmente embalado y brutal, donde no hay nada que decir en cuanto su composición, es un tema muy bueno pero con detalles, un solo de guitarra que apenas se escucha, pero al escuchar detenidamente suena bastante interesante.

Luego nos acecha “A Dogma In Eclipse” (Confessional Exile), un tema con más breaks que el anterior pero que mantiene la brutalidad al hueso.

Luego de los 2 cortes anteriores de 3 minutos cada uno, nos llega un más largo de 5 minutos aproximadamente llamado “Ad Noctum Perpetuum”, sigue la línea de los temas anteriores pero tampoco cae en la monotonía de sonar igual al anterior, todo lo contrario, tiene juegos interesantes tanto como en la batería como en guitarras.

Al terminar esta pequeña trilogía, un corte para bajar las revoluciones, “One Unto Tree, Azazel” donde guturales voces llaman a la perdición y oscuridad para dar paso al siguiente tema llamado “Trascendence In Pagan Submission”, un tema muy interesante que va tomando velocidad a medida que va transcurriendo hasta nuevamente dar paso a una explosión de brutalidad, otro de los temas destacables de este disco.

Una entrada muy pesada y densa tiene el siguente tema llamado “Impius Supremacy Uphcaval”, que luego se convierte en otra masacre, interesantes baterías mientras las guitarras marcan algo así como una marcha fúnebre, un tema que no da descanso entre los riffs y breaks, un tema que juega mucho, un tema realmente bueno.

“Deprecacion al Primado de la Desacralización” es el tema outro de este disco, donde tenebrosos sonidos y oscuras voces se confrontan para dar un ultimo y fúnebre respiro al terminar este disco.

Los integrantes de Godless son:

Azaoth - voces
Luis Méndez - guitarra
Carlos Castillo - guitarra
Gioser Nasare - bajo
Roberto Aguilera – Batería

Seria bastante interesante escuchar los temas del demo Dominion regrabados con la calidad que hasta ahora a alcanzado Godless, de los cuales los que mas destacan son “Dominion“y “Belief”. Estos son temas relativamente cortos en comparación a sus más actuales creaciones pero bastante más directos, aunque quizás con un poco más de influencia del death sueco.

Cabe destacar la ejecución de los temas de este disco aparte de ser bien ejecutado es bastante directo, sin mayor producción en cuanto a arreglos de estudio o uso de sampler, las dos introducciones y posterior outro son no solo sencillas sino que también precisas y cumplen su rol perfectamente.

Los detalles como la ecualización (volumen excesivo en algunos platillos y escasa distinción en el bajo) y la mezcla final deberían ser si tomados mas en cuenta para una próxima producción, ya que son los detalles los que marcan la diferencia.
Pero no deja de ser un gran material que en manos de cualquier fanático de un pulido y brutal death metal no debería faltar.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Related Articles